Publicidad

¿No quieres que tu historial te delate? Oculta miniaturas de la pestaña de inicio en Chrome o carga páginas en blanco

¿No quieres que tu historial te delate? Oculta miniaturas de la pestaña de inicio en Chrome o carga páginas en blanco
6 comentarios

Publicidad

Quizás os ha ocurrido: utilizando Chrome, cuando abrís una nueva pestaña, aparecen ocho miniaturas con las páginas web que visitáis más frecuentemente. Que os aparezca Genbeta ahí sería genial, pero... ¿y si sale alguna página que no queréis que se vea? Luego pasa lo que pasa, que alguien pide usar vuestro ordenador un momento y ve algo que no debería haber visto.

Y como he visto cómo a muchas personas les ocurre esto, he aquí uno de esos consejos básicos, que siempre tienes delante de las narices pero que nadie se da cuenta de él: podemos eliminar las miniaturas individualmente, haciendo click en la cruz que nos aparece en su rincón superior derecho cuando pasamos el ratón por encima de ellas. Cuando lo hagamos, otra miniatura de una web que visitemos frecuentemente tomará su lugar. Así podremos ir cerrando miniaturas hasta que se vean sólo las páginas que veamos.

Si se da el caso que todas las miniaturas son más bien íntimas, siempre podemos tomar medidas más drásticas: accedemos a las preferencias de Chrome, y en la primera sección "Al abrir el navegador...", seleccionamos Abrir una página específica o un conjunto de páginas. y hacemos click en Establecer páginas.

Allí podremos decirle qué web queremos que Chrome cargue en las nuevas pestañas, y podemos elegir cargar una pestaña en blanco escribiendo "about:blank" en vez de una URL. Así mataremos dos pájaros de un tiro, porque al no cargar nada el rendimiento de Chrome será mayor.

En Genbeta | One Feed, personaliza la página de "nueva pestaña" en Chrome

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir