Compartir
Publicidad
Publicidad

Cliente no oficial de Skype desarrollado por una compañía china

Cliente no oficial de Skype desarrollado por una compañía china
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Pronto, el cliente oficial de Skype puede dejar de ser la única manera de hacer y recibir llamadas en esta red. Una pequeña compañía china ha conseguido desvelar el protocolo de funcionamiento de Skype mediante ingeniería inversa y han implementado un cliente, en un estado todavía un poco rudimentario, pero que resulta funcional tanto para recibir llamadas como para enviarlas.

Esto abre la posibilidad, siempre que la compañía china revele el protocolo, a la aparición de clientes de Skype para todo tipo de plataformas, además de poder poner potencialmente en peligro algunas partes del modelo de negocio de Skype. Mientras que Skype puede seguir cobrando por las llamadas a teléfonos que no pertenecen a la red (con SkypeOut), añadir publicidad a su cliente podría no ser una buena idea si hay otros clientes en el mercado sin esa publicidad.

Una amenaza más peligrosa para Skype es que, sabiendo como funciona el protocolo, la compañía china conoce también la manera de bloquearlo, cosa que podría interesar muchos a las grandes telecos, que se pueden ver heridas por la pérdida de negocio frente a las llamadas realizadas con Skype e intentar cortarlo por la vía técnica.

Por ahora, el programa no está disponible , así que esperaremos hasta que decidan a ver que hacen con él y cuales son sus siguientes pasos.

Vía | Net Security.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos