Compartir
Publicidad

Gruveo, servicio de videollamadas donde el anonimato es su mayor prioridad

Gruveo, servicio de videollamadas donde el anonimato es su mayor prioridad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kim Dotcom nos avisó que está trabajando en un sistema de videoconferencias que tendría como núcleo el cuidado de nuestra privacidad, pero no es el único que ha trabajado en ello. Gruveo es un servicio de videollamadas en el que, igual que el "teórico" servicio de Mega, nuestro anonimato es su mayor prioridad.

La idea detrás de Gruveo es que no se necesite ni un registro, ni la instalación de un software, para realizar una videollamada; incluso no necesitamos agregar a un contacto para comunicarnos con él. Y claro esto se acompaña de servidores cifrados para realizar las llamadas, o en otros casos, una comunicación directa P2P entre los dos usuarios que quieran comunicarse. Pero ¿cómo funciona?.

Como hemos dicho, el servicio no necesita de un registro para funcionar, ya que sólo tenemos que entrar a su respectiva página, introducir un código (creado por nosotros mismos), y proporcionarlo al usuario con el que nos queramos comunicar, dicho usuario igual tendrá que entrar a la página e introducir el mismo código, para que así el servicio active una comunicación entre nosotros. Dentro de las funciones adicionales, además de las llamadas de voz y video, tenemos la posibilidad de enviar mensajes instantáneos, todo con el mismo método de comunicación.

Tablet Phone

La aplicación funciona bajo la tecnología WebRTC en Chrome, Firefox, y Opera, así también lo hace en Android sobre estos mismos navegadores. Y hoy, desde su blog oficial, anunciaron que iOS recibe su aplicación nativa, que sí, funciona bajo la misma teoría.

Es interesante conocer este tipo de servicios, y más cuando nos enteramos que sus desarrolladores están invirtiendo esfuerzos por mejorarlos. Justo hace unas horas el CEO, Art Matsak, informó que llevará Gruveo a todas las principales plataformas; el próximo lanzamiento será una aplicación nativa para Android.

Más Información | Gruveo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio