Compartir
Publicidad
Publicidad

GNOSS entra a formar parte de la Web de los Datos Abiertos

GNOSS entra a formar parte de la Web de los Datos Abiertos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GNOSS es un proyecto del que ya hemos hablado alguna vez que apuesta por la web semántica como proyecto de futuro, pero también de presente, puesto que la red de conocimiento de GNOSS cuenta con más de trece mil usuarios y más de mil doscientas comunidades centradas en diversos temas. Además ahora GNOSS entra a formar parte de la Web de los Datos Abiertos.

La Linking Open Data es un proyecto promovido por el consorcio W3C cuyo objetivo es promover las redes de datos abiertos y sobre todo enlazables, donde ya se incluyen casi trescientos proyectos de todo el mundo desde organizaciones gubernamentales hasta medios de comunicación como la BBC o The New York Times. La Weg de Datos Abiertos busca una nueva web más eficaz en la localización y reutilización de los contenidos.

Web de los Datos Abiertos

Como ejemplo de la utilidad de esta forma de organizar los datos en la web podríamos citar el proyecto Didactalia, una gran colección de contenidos digitales educativos y materiales educativos en Internet destinados a padres, alumnos y profesores, así como a cualquiera interesado en el mundo educativo que recoge información desde Educación Infantil hasta el Bachillerato.

Es posible realizar búsquedas facetadas, que nos permiten acotar los términos de la búsqueda de manera que esta se dirige a un conjunto previamente acotado por filtros ofreciendo resultados muy concretos que los usuarios han etiquetado previamente. Esto hace que los contenidos encontrados sean de una mayor calidad a los que podemos obtener en un buscador convencional. Actualmente cuenta con más de diez mil recursos educativos entre los que buscar.

Y esto es sólo un ejemplo del potencial que tiene la web semántica a la hora de encontrar mejores resultados, o como en el caso de empresas buscar un mejor posicionamiento en buscadores convencionales al ofrecer una información de mayor calidad. Al final no nos sirve de nada tener un millón de resultados en Google, nos bastaría con un puñado de ellos de buena calidad y acotados a lo que necesitamos. Si acabará o no por triunfar esta idea sólo el tiempo lo dirá.

Más Información | GNOSS En Genbeta | GNOSS, red social que incorpora buscador semántico desarrollado en España Imagen | Richard Cyganiak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos