Compartir
Publicidad
Publicidad

La fundación Wikimedia vuelve a batir récord de donaciones

La fundación Wikimedia vuelve a batir récord de donaciones
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La Fundación Wikimedia ha recaudado 20 millones de dólares a través de más de un millón de donantes, cifra que supone un nuevo récord para la organización sin ánimo de lucro que aglutina proyectos como Wikipedia, Wikicommons o Wikinoticias, entre otros.

Según la nota de prensa de la fundación publicada hoy, esta campaña de recaudación 2011 ha sido la de mayor éxito desde la primera realizada en 2003, con un incremento constante anual de fondos y donantes de todos los países del mundo.

Los sitios web de Wikimedia registran un tráfico mensual de más de 470 millones de usuarios cada mes y al carecer de publicidad, subsiste gracias a las campañas de donaciones. La cifra de donantes se ha multiplicado por diez desde 2008 y el dinero recaudado ha pasado de los 4,5 millones de dólares de aquel año, a los 20 millones actuales.

Wikimedia empleará los recursos recibidos en comprar e instalar servidores, desarrollar nuevas funcionalidades, ampliar los servicios para móviles, proporcionar defensa legal a sus proyectos y apoyar a la gran comunidad de voluntarios de Wikimedia.

Vía | Wikimedia Foundation
Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos