Compartir
Publicidad
Publicidad

Skaeda, servicio web para gestionar enlaces. Una iniciativa española

Skaeda, servicio web para gestionar enlaces. Una iniciativa española
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quiero presentaros un proyecto pensado y hecho en España. Skaeda es un servicio web para gestionar enlaces a nuestras páginas favoritas. Los enlaces que incluyamos en el servicio son privados y estarán disponibles en la nube desde cualquier navegador.

También podemos optar por compartirlos por correo electrónico o en algunas redes sociales (Facebook, Twitter y Delicious). Es posible importar los favoritos que ya tengamos en los navegadores que utilicemos, de una vez o a medida que navegamos mediante un bookmarklet.

Skaeda está hecho con HTML5, utiliza la moderna API WebSocket para la sincronización en tiempo real de diferentes sesiones de forma simultánea y permite, gracias al empleo de Javascript, funcionalidades propias del escritorio, como arrastrar y soltar o la búsqueda instantánea. Skaeda funciona sin necesidad de recargar la URL de trabajo.

Skaeda, sencillez de manejo

En la zona superior del interfaz, a la derecha, aparecerá nuestro nombre de usuario y superponiendo el ratón despliega un menú con varias opciones, entre ellas las que permiten importar y exportar marcadores. A la izquierda del nombre hay un control, lupa, para localizar enlaces. La selección se produce a medida que escribimos en la caja de búsqueda.

skaeda-interfaz.jpg

La gestión de los enlaces es muy sencilla e intuitiva, cada enlace se acompaña de una miniatura. Los enlaces se pueden agrupar por etiquetas, grupos o grupos inteligentes. La agrupación no es excluyente, ya que cada marcador puede pertenecer a varios grupos.

El interfaz está organizado en tres columnas. La primera para gestionar grupos o etiquetas. La segunda muestra la lista de marcadores del grupo o etiqueta que hayamos seleccionado en la primera columna.

En la tercera tenemos la información en detalle del marcador seleccionado en la columna anterior. La información mostrada sobre el enlace incluye: Nombre, URL, descripción que hayamos consignado, última visita y número de visitas que hemos realizado. También una imagen de la URL asociada que se crea al visitar un enlace por primera vez.

La columna izquierda dispone de un control para añadir grupos o etiquetas. Cada uno de los creados se puede editar o borrar con controles que aparecen cuando pasamos el ratón por encima de su nombre.

skaeda-grupos-inteligentes.jpg

La columna central tiene de dos controles; uno para añadir enlaces y otro, simbolizado por una flecha, para expandir esta columna ocultando la tercera o restaurar la vista de tres columnas.

En la columna derecha tenemos un control para editar los detalles del enlace seleccionado (pinchando por segunda vez restaura la vista con miniatura), y control “papelera” para eliminar este enlace. También se encuentran aquí, en la parte inferior, los botones para compartir en las redes sociales ya comentadas.

Los grupos inteligentes incluyen filtros (nombre, URL, cantidad de visitas, etc.). Al crear un grupo de esta naturaleza aparecen los filtros más básicos que podemos ir ampliando a medida de nuestras necesidades. Hay dos grupos inteligentes especiales que se crean por defecto: “Todos los marcadores” y “Marcadores borrados”.

Un bookmarklet es un enlace que se puede instalar en la barra de favoritos de nuestro navegador, permitiendo añadir a Skaeda el marcador que estamos visitando. Cuando lo hagamos, podremos asignar en ese momento a grupos o etiquetas de Skaeda. No es necesario acceder al servicio Skaeda para que el bookmarklet funcione.

Skaeda, planes de suscripción

Skaeda dispone de dos planes, uno gratuito que permite la gestión de hasta 100 marcadores. Este límite puede ampliarse hasta 200 si invitas a tus amigos a utilizar el servicio (25 extras por cada amigo convencido). No incluye soporte.

La cuenta premium es de pago, aunque el coste es muy asequible: un euro al mes. Con la cuenta premium el número de marcadores es ilimitado y se tiene acceso a soporte dedicado.

El registro es muy sencillo, un formulario para introducir nombre, correo electrónico, contraseña, país e idioma. Skaeda está disponible en español, inglés, francés, italiano y catalán, siendo este último el idioma por defecto en el desplegable, aunque el servicio arranca es español.

Skaeda, conclusiones

Si has leído hasta aquí, puedes estar pensando en por qué utilizar un servicio de pago, habiendo alternativas gratuitas. Es lo primero que me ha venido a la cabeza antes de comenzar a utilizar la aplicación. Luego he cambiado de opinión, porque realmente me ha gustado.

Skaeda está muy bien pensado y desarrollado, me parece un servicio bastante útil… y es español. El interfaz es muy agradable y sencillo de utilizar, está en nuestro idioma y la cuenta gratuita puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios. También tiene detalles que no he visto en otros servicios. En cualquier caso, merece la pena probar Skaeda.

Más información | Skaeda
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Flinkin, red social para compartir enlaces, El nuevo delicious: útil como siempre y con interesantes novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos