Compartir
Publicidad

10 dólares al mes por ver la mitad de anuncios en Internet. Los precios de Google Contributor

10 dólares al mes por ver la mitad de anuncios en Internet. Los precios de Google Contributor
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos de Google Contributor, el nuevo experimento de Google para hacer frente a los bloqueadores de anuncios y, al mismo tiempo, ofrecer a los creadores de contenidos una retribución de parte de las personas que no quieren ver tanta publicidad en Internet. ¿Cómo? Pagando una cuota mensual a cambio de que salgan menos banners en las páginas web que visitemos; o mejor dicho, en las páginas que visitemos y que estén asociadas a Contributor a través de Google Adsense.

Pues bien, ya están llegando las primeras invitaciones para probar el servicio. A través de esos usuarios pioneros, hemos podido conocer los precios oficiales de las suscripciones, que se dividen en tres modalidades:

  • Con 2 dólares al mes veríamos entre un 5 y un 15% menos de anuncios
  • Con 5 dólares al mes veríamos entre un 15 y un 25% menos de anuncios
  • Con 10 dólares al mes veríamos entre un 25 y un 50% menos de anuncios

Así es una invitación a Google Contributor

Google Contributor - precios

Al igual que otros los lanzamientos de la compañía, a Contributor se accede por invitación directa de Google través de una lista de espera, por ahora en exclusiva para Estados Unidos. Éste es el aspecto de una de esas invitaciones: explica brevemente en qué consiste Google Contributor y cuánto cuesta el servicio.

Millones de sitios asociados en pocos meses

Quizá lo más interesante, aparte de los precios, es la parte donde dicen:

¿Qué ha cambiado desde que oíste hablar de Contributor? Desde el año pasado, hemos ampliado nuestro alcance a millones de sitios web, desde pequeños blogs hasta grandes páginas de noticias, y seguimos sumando cada día.

Cuando anunciaron el servicio sólo contaban con diez participantes, entre ellos Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow... El esfuerzo de Google para pasar de diez a "millones" en tan poco tiempo demuestra que se están tomando muy en serio este proyecto (y es que no habría tenido mucho sentido sin una cartera importante de socios, nadie visita sólo diez webs).

Como comentábamos por aquel entonces, nuestro dinero únicamente irá a las páginas que visitemos: si sólo visitas Imgur, Google no pagará nada de tu parte a Mashable. Y cabe aclarar que seguiremos viendo la misma cantidad de anuncios que antes en las páginas que no estén asociadas a Contributor. Google Adsense, por su parte, se seguirá llevando un porcentaje.

Más información | Google Contributor
Imagen | Jan Dawson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos