Compartir
Publicidad
Publicidad

Account Authentication Proxy, el Passport de Google

Account Authentication Proxy, el Passport de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google sigue metiéndose en nuevos servicios, incluso en aquellos en los que otros fracasaron anteriormente, como es el caso de Account Authentication Proxy for Web-Based Applications, muy parecido al Passport de Microsoft que nunca llegó a cuajar.

El objetivo de este sistema es poder acceder a información del usuario que está almacenada en Google, sin necesidad de registrarse en distintos sitios y de forma segura. Por ejemplo, poder importar los datos de tus contactos del Gmail o Gtalk sin necesidad de volverlos a reintroducir o incorporar la agenda de Google Calendar.

Para hacerlo de forma segura, el usuario tendrá que introducir su usuario y contraseña y dar permiso para que cada página web acceda a esa información. Si nuestro sitio no está registrado con Google, este mostrará un aviso cuando nos esté pidiendo los datos, pero si nos registramos podemos integrarlo mejor e, incluso, en un futuro próximo mostrar nuestro logo en la página de petición.

Otra de las funcionalidades que se añadirán próximamente es la posibilidad de hacer el single-sign-on, de forma que con solo identificarnos una vez se podrá acceder a todos los servicios: calendario, correo,... cosa que ahora se tiene que hacerlo individualmente servicio por servicio.

Vía | Denken Über. Enlace | Account Authentication Proxy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos