Compartir
Publicidad
Publicidad

Airfind, el nuevo proyecto de Sergio Sola

Airfind, el nuevo proyecto de Sergio Sola
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Me ha llegado una invitación para probar el nuevo servicio de Sergio Sola. En esta ocasión tenemos Airfind, un metabuscador social, que permite a los usuarios ordenar los resultados según los votos, ya que podemos votar cada resultado tanto positiva como negativamente, o indicar que es contenido spam.

Así, obtenemos dos listas, una lista pública, donde los resultados estarán ordenados según los votos de todos los usuarios, y otra privada, donde obtendremos diferentes resultados de la lista pública y que responden a nuestro criterio, teniendo nuestro voto más peso.

El sistema guardará un historial con nuestros votos y los usuarios tendremos un karma en función de nuestras actividades en este metabuscador, al estilo Digg/Meneame, lo que significará mayor o menor valor de nuestros votos. Actualmente se prepara un sistema de etiquetas para el ranking de votos.

Mi opinión es que veo que no es un metabuscador social donde podamos arrastrar y soltar resultados, como en otros buscadores, sino que mezcla búsquedas cuyos resultados se votan para darle o quitarle valor en su posicionamiento, lo cual viene bien para no depender de algoritmos informáticos para obtener los mejores resultados, ya que la función social se encarga de poner a cada uno en su sitio.

La interface es clara y simple, aunque en inglés, así que os dejo con una captura, ya que, de momento, no es accesible al público por ser una beta cerrada:

Airfind

Gracias Sergio por la invitación

Enlace | Airfind (beta cerrada)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos