Compartir
Publicidad

Amazon es el líder indiscutible de las compras online, un estudio así lo asegura

Amazon es el líder indiscutible de las compras online, un estudio así lo asegura
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cuando estáis en unos grandes almacenes mirando precios lo primero que pensáis es en compararlos con Amazon, o si a la hora de hacer una compra online no se os ocurre no mirar los precios de la tienda de Jeff Bezos, podéis estar tranquilos porque no sois los únicos. De hecho el liderazgo de Amazon en el sector de las ventas online es cada vez más sólido.

Por lo menos eso es lo que concluye una encuesta realizada en Estados Unidos por la startup BloomReach de software para e-commerce. Este estudio apunta a que el 44% de los usuarios norteamericanos aseguran que van directos a Amazon cuando quieren buscar información sobre un producto online.

La encuesta también revela otros datos interesantes sobre los hábitos de compras online de aquel país, como que el 32% de los encuestados utilizan Google para buscar estos mismos resultados y el 21% va directamente a otras tiendas online. Por lo tanto, a la hora de buscar información y precios sobre productos Amazon se utiliza más que Google.

Amazon también es lider en España

650 1200

A Amazon también le van cada vez mejor las cosas en España. A finales del año pasado se realizó un estudio de opinión sobre el comportamiento del consumidor online en en nuestro país y Amazon era la opción favorita de los encuestados con un 35% de los votos, seguida de cerca por Ebay con un 29% y Groupon con un 17%.

El nombre de la empresa se está convirtiendo casi en un equivalente a tienda online. Amazon no quiere que el ritmo baje, y está respondiendo con movimientos inteligentes que aumentan su fama dentro de nuestras fronteras, como la creación una sucursal para tributar por las ventas en el país o la más reciente inclusión de secciones de alimentos imperecederos y droguería en el catálogo de su versión española.

Vía | Re/Code
Imagen | Steve Jurvetson
En Genbeta | Amazon da un nuevo paso en España abriendo sus secciones de alimentación y droguería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio