Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon estrena un servicio para el préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas usando su Kindle

Amazon estrena un servicio para el préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas usando su Kindle
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Amazon ha dado un paso más hoy con sus libros electrónicos presentando un servicio de préstamo de eBooks para las bibliotecas usando la plataforma Kindle. Es decir, tal y como podemos ir a una biblioteca para tomar prestado un libro y devolverlo física y presencialmente, con este nuevo servicio de Amazon podemos hacer lo mismo vía internet y sin movernos de casa.

Son once mil las bibliotecas que se han apuntado a promocionar este servicio con Amazon. Gracias a un sistema de esas bibliotecas llamado OverDrive, los usuarios podrán conectarse en la web de la biblioteca y descargarse un libro prestado de su base de datos de forma gratuita. Una vez el libro expire, pueden tomarlo prestado de nuevo o comprarlo definitivamente en la Kindle Store. Quizás lo más interesante es que todos los datos relacionados con el libro prestado (anotaciones, marcas de página…) se conservan.

Por desgracia el servicio sólo está disponible en los Estados Unidos, ya que depende de la voluntad de las bibliotecas. No sabemos si algún día veremos esto en España, pero vayamos paso a paso y esperemos antes la llegada del Kindle en la tienda española de la compañía (y si puede ser, con un buen catálogo de libros para no caer en lo que ha pasado con la iBooks Store de Apple).

Vía | Xataka Más información | Amazon USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos