Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon Login, inicia sesión en webs y aplicaciones con tu cuenta de Amazon

Amazon Login, inicia sesión en webs y aplicaciones con tu cuenta de Amazon
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Primero fueron Twitter y Facebook los que lanzaron los botones para entrar en webs y aplicaciones con sus cuentas. Después se unió Google, y ahora llega el que faltaba: Amazon, el mayor sitio de comercio electrónico, lanza su solución Amazon Login, disponible para aplicaciones web, iOS y Android.

Amazon Login se basa en el mismo protocolo que el resto de competidores, OAuth 2.0. La idea es que esto facilite a los usuarios la ardua tarea de iniciar sesión y recordar una contraseña, con el añadido de que los desarrolladores podrán integrarse con los servicios de Amazon (App Store, GameCircle, compras...) más fácilmente.

Sinceramente, me parece que esto es poco útil. Primero, porque nuestra cuenta de Amazon no es tan banal como pueda ser la de Twitter o Facebook: ahí tenemos datos reales de nuestra dirección y tarjeta de crédito. Es mayoritariamente un perfil para comprar cosas, así que no me haría mucha gracia entrar con esa cuenta en cualquier sitio web. Incluso aunque sepa perfectamente que mi información financiera estará segura.

¿Y por qué? Pues porque no quedan nada claras las ventajas que tiene para mí como usuario entrar con Amazon. A no ser que tengas un Kindle y uses bastante los servicios de Amazon, no tiene grandes ventajas. Y eso contando con que la aplicación que integre Amazon Login pueda aprovechar esos mismos servicios.

El único argumento que queda es el de la comodidad, y tampoco es que sea muy fuerte. Sobre todo porque este es el cuarto servicio grande que ofrece su botón de login: a este paso, en lugar de un gestor de contraseñas necesitaremos un gestor de cuentas que nos recuerde con qué servicio hemos hecho login en cada sitio web.

Más información | Amazon Login

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos