Compartir
Publicidad
Amazon Prime crece imparable, aunque en muchos países aún no tenemos su experiencia completa
Web

Amazon Prime crece imparable, aunque en muchos países aún no tenemos su experiencia completa

Publicidad
Publicidad

Amazon Prime es uno de los servicios estrella del gigante del comercio online. Descrito por el propio Jeff Bezos como un buffet libre híbrido de contenido digital y físico, empezó regalando los gastos de envío de los pedidos y poco a poco va ampliándose hasta ofrecer servicios como almacenamiento en la nube para almacenar nuestras fotos o streaming de música y vídeo.

En el Business Insider, del que también accionista Bezos, han publicado una serie de gráficas con las que podemos ver el increíble crecimiento que lleva experimentando este servicio en los últimos tres años. Sus números son alucinantes, pero su expansión es desigual. Por ejemplo, España e Italia es dos de los países europeos en los que menos obtenemos por su servicio Premium.

Los números de Amazon Prime

Primes Growth Has Ramped Up Over The Past Two Years As It Added More Benefits And Content While Expanding To More Markets Amazon Doesnt Disclose The Exact Number Of Prime Members But The Estimate Is Roughly 80 Million Worldwide

Estados Unidos es de momento el país donde mayor impacto tiene este servicio, con datos como que ha conseguido penetrar en el 40% de los hogares, que los miembros Prime realizan el 53% de todas las compras de Amazon, o que el aumento de usuarios registrados en este servicio sigue creciendo con buen ritmo.

De hecho, los gráficos muestran que la mayor razón por la que los norteamericanos siguen registrándose en Prime sigue siendo la entrega gratuita en 48 horas de sus compras, mientras vemos que la tarifa plana de libros electrónico cada vez es menos relevante. Por otra parte, la razón principal por la que los potenciales clientes sigue sin decidirse son unos precios que consideran que podrían ser más ajustados.

Free Delivery Seems To Be The Biggest Draw For Prime Nearly 80 Of Prime Members Signed Up Because Of Its Free Two Day Shipping Service

Tampoco parece despegar entre las razones el streaming de vídeo, y todo pese a que, como vemos en otra de las gráficas, la cantidad de películas que tiene en su catálogo digital es 3 veces superior al de Hulu y más de 4 veces superior al de Netflix. Además, Amazon está empeñado en reforzar su perfil audiovisual, y está siguiendo los pasos de Netflix creando sus propias series originales. Vamos, que su asalto al sector no ha hecho más que empezar.

Una experiencia fragmentada en otros países

Amazon Prime Originally Launched As An Annual Membership Program Until Last Month It Only Offered A 99year Option Now It Comes In Three Different Tiers An Annual Monthly And A Video Only Service

Amazon Prime en otros países se llama Amazon Premium, y no en todos ofrece la misma experiencia. De hecho son pocos los países que tienen un pack completo de envío gratuito, streaming de música, de vídeo, almacenamiento en la nube, tarifa plana de libros y los descuentos de los que gozan en Estados Unidos.

Nuestro Amazon Premium por ejemplo nos cuesta 19,95 euros al año, y sólo nos ofrece envíos en un día gratis, almacenamiento en la nube para nuestras fotos y acceso prioritario a ofertas flash y BuyVip. Si queremos el servicio de tarifa plana de libros tendremos que suscribirnos a Kindle Unlimited por 10 euros al mes, que es casi lo mismo que pagan en EEUU por el pack completo de 100 dólares al año, y de películas y música aun ni rastro.

Tal y como leemos en Fast Company, el caso de España tampoco es único, y el ecosistema de servicios Premium o Prime que ofrece Amazon alrededor del globo varía bastante dependiendo del país. En otros europeos como Alemania y Reino Unido sin ir más lejos, la oferta de Amazon Prime se acerca más a la original.

Por lo tanto, de momento nos tenemos que conformar con ver desde la distancia los anuncios como el lanzamiento de una versión de Amazon Prime en la que únicamente se oferta el streaming de vídeos. Y es una lástima, porque con todos los competidores centrados sobre todo en las series estaría bien ver una alternativa enfocada al cine. Recordemos, Amazon Prime tiene 4 veces más películas que Netflix.

Vía | Business Insider
Imagen | James Duncan Davidson
En Genbeta | Más competencia para Netflix: Amazon Prime lanza nueva suscripción mensual de vídeo en streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio