Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon S3 va un paso más allá, backup mezcla 2.0 con mundo real

Amazon S3 va un paso más allá, backup mezcla 2.0 con mundo real
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En Genbeta ya hemos hablado muchas veces del servicio de alojamiento de archivos de Amazon, S3. Si no lo conoces te recomiendo que le eches un ojo a esta entrada que publicó mi compañero Cyberfrancis.

Hasta hoy la única manera de subir nuestros archivos a nuestra cuenta de S3 era a través de internet. Esto significaba que si tenías que subir una buena cantidad de gigas la cosa fuera para largo. Pensando en eso Amazon se saca de la manga un nuevo modo de sincronización, mandando tu disco duro.

Si, has leído bien. Ahora puedes mandar directamente a través de mensajería tu disco duro a Amazon y ellos se encargan de sincronizarlo con tu cuenta de S3. Cuando la sincronización esté terminada ellos te devolverán tu disco duro tal y como se lo entregaste.

Por cada disco duro que enviemos pagaremos 80 dolares, y por cada hora que dure la transferencia unos 2,5 dolares. De todas formas Amazon pone a nuestra disposición una calculadora para ver por cuanto nos puede salir la broma.

Actualmente solo aceptan discos duros USB o SATA, así que olvídate de esos discos duros IDE que tienes por ahí guardados. Además deberemos incluir en el paquete todos los cables y conectores en el caso de los discos USB.

La idea me parece genial, y estoy seguro que la jugada le sale perfecta a los chicos de Amazon, pero se me ocurren unos cuantos motivos para desconfiar de este servicio. ¿Que pasa si el disco duro se pierde por el camino? ¿Que pasa si los de la empresa de transporte son unos graciosos y se les ocurre cotillear nuestros datos y colgarlos en internet? No quiero ni pensar en esto.

Vía | Digital Inspiration

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos