Compartir
Publicidad
Publicidad

Amplify, una red social con mucho potencial

Amplify, una red social con mucho potencial
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, mezclando todo lo que hay, puede salir algo muy bueno. Amplify es el perfecto ejemplo de ello. Mezcla elementos ya conocidos, como los artículos de blogs, el microblogging, los enlaces, compartir “pedazos” de la web; y a todo esto le añade la posibilidad de conversar con los demás.

En Amplify podemos compartir una idea, un enlace, una foto o lo que sea. Lo mejor de todo es que podemos añadir nuestra opinión sobre lo que estamos compartiendo, como en Tumblr. Y además, los demás pueden recomendar ese elemento y comentar en él e iniciar una conversación entre varias personas.

El NewsFeed de Amplify, muy similar al de Twitter o Tumblr.

El funcionamiento de Amplify es muy simple y familiar. Una vez que tenemos la cuenta hecha, podemos seguir a gente y ser seguidos. Lo que compartan las personas que seguimos aparecerá en nuestro “Newsfeed”, al estilo Twitter, y desde ahí podremos compartirlo en otros sitios, comentarlo y recomendarlo.

En nuestra cuenta, que tendrá una dirección nombredeusuario.amplify.com, podremos compartir cualquier cosa. Usando el bookmarklet, tenemos la opción compartir una página o sólo una parte (un vídeo, una imagen o un párrafo de texto), y después añadirle nuestra opinión sobre ello. También podemos escribir posts extensos, o enviar una actualización de microblog, como en Twitter.

Si queremos enviar los elementos a otras redes sociales, tenemos un abanico gigante de opciones: Twitter, Facebook, Google Buzz, Posterous, Tumblr, Wordpress (incluso si está alojado en un servidor propio), Blogger, Ping.fm, Plurk, FriendFeed, Diigo, Delicious y Clipmarks; y además podemos elegir que las URLs se acorten con nuestra cuenta de bit.ly. Aparte, también podemos compartir los comentarios que hagamos como en Twitter o en Google Buzz, usando sus métodos propios (reply o retweet en Twitter, y respuesta al elemento en Google Buzz).

La extensión de Amplify en Chrome

Otra característica de Amplify son los grupos, privados o públicos, que ayudan a la colaboración de un equipo. También podemos personalizar nuestra página de perfil cambiando el diseño o añadiendo widgets. En cuanto a los amigos o seguidores, podemos buscarlos en Twitter, Facebook y GMail; y podemos escoger si nos puede seguir cualquiera, o sólo los que aprobemos, como en Twitter.

Podemos entrar en Amplify sólo con nuestra cuenta de Twitter o Facebook: el registro es gratuito y simple. Para compartir, tenemos un bookmarklet para cualquier navegador, extensiones para Chrome y Firefox, y aplicaciones para iOS y Android. Un inconveniente es el idioma: sólo está disponible en inglés.

Así es la página de perfil de Amplify. Simple y funcional.

La verdad es que la impresión que da Amplify es muy buena: es un servicio muy completo, funciona a la perfección y no es muy complejo. Se integra con la mayoría de las redes sociales existentes (incluso con algunas que no conocía), lo que es un punto a su favor. Lo que le falta es una mayor base de usuarios, pero creo que esto, en poco tiempo, va a dejar de ser un problema.

Para mí, Amplify puede tener muchísimo éxito. Aprovecha muy bien el resto de redes sociales integrándose con ellas, sin pretender ser un sustituto sino un complemento. Además, desde el principio cuenta con muchas características, funciona sin problemas y en prácticamente todas las plataformas, gracias a que es un servicio web, y que apenas requiere nada instalado en el navegador. Personalmente, os animo a probarlo, estoy seguro de que lo encontraréis interesante.

Vía | The Next Web
Enlace | Amplify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos