Compartir
Publicidad

Aprende a crear aplicaciones de Android gracias a estos cursos de Google para principiantes

Aprende a crear aplicaciones de Android gracias a estos cursos de Google para principiantes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saber programar (además de la propia satisfacción) probablemente te abra muchas puertas a la hora de buscar trabajo. El problema es que enfrentarse a la programación puede llegar a imponer, sobre todo cuando no tienes muchos conocimientos.

Si es tu caso estás de enhorabuena, ya que Google ha renovado los cursos de programación para principiantes. En Codelabs podremos encontrar "tutoriales cortos e independientes", ideales para iniciarse en el mundo de la programación.

"En este curso, aprenderás los conceptos básicos de programación de Android y crearás variedad de aplicaciones: desde Hello World hasta aplicaciones que programan trabajos, actualizan la configuración y utilizan componentes de arquitectura".

Imagen 5 12 18 9 53 Pegada

Codelabs nació en la Google I/O del 2015, y la compañía ahora afirma que más de dos millones de personas han utilizado esta plataforma en lo que va de año.

"Codelabs hizo su debut como tutoriales in situ en Google I/O de 2015, y ha ido ganando popularidad como una forma de que los desarrolladores aprendan a utilizar las tecnologías, las API y los SDK de Google".

Internet posibilita que cualquier persona sea capaz de aprender todo tipo de cosas por sí misma. Google cree que "muchas personas utilizan estos cursos de programación por su cuenta, fuera de los programas de enseñanza normales".

Google también quiere que los niños programen esta Navidad

Como todos los años, Google ha lanzado su clásico "Sigue a Papá Noel", una página web (también cuenta con aplicaciones móviles) en la que podemos ver el viaje que está haciendo Santa Claus para llegar hasta nuestras casas.

Window Y Sigue A Papa Noel De Google
Un calendario de adviento digital repleto de cursos, juegos y talleres

Este proyecto incluye una serie de juegos y talleres pensados para que los más pequeños de la casa se introduzcan en el mundo de la programación. Como si fuera un calendario de adviento digital, cada día la plataforma irá desbloqueando nuevo contenido.

Uno de los apartados más interesantes es el "laboratorio de programación", una introducción muy amigable para aprender a programar código HTML. Como vemos, Google quiere que estas fiestas navideñas aprovechemos el tiempo libre para que todos los de la casa amplíen sus conocimientos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio