Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogger ofrece estadísticas integradas en su servicio

Blogger ofrece estadísticas integradas en su servicio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Blogger es uno de esos servicios de Google que, aunque no lo descuida completamente, su avance es bastante lento en comparación de otros que tienen. Tardaron bastante en incorporar "la función de creación de páginas":https://www.genbeta.com/web/blogger-ahora-permite-crear-paginas-independientes-en-un-blog, aunque lo hicieron junto con un "correcto diseñador de plantillas":https://www.genbeta.com/bitacoras/blogger-template-designer-modifica-y-crea-tus-plantillas-de-blogger, y ahora le toca el turno a las estadísticas en tiempo real. O casi real.

El servicio está disponible a través de Blogger in draft, con lo que deberéis ingresar a vuestro blog por medio de él si queréis verlo. Aunque lo que se nos ofrece no tiene la potencia de Google Analytics, los informes que nos muestra me parece que son bastante completos para aquellos que no necesiten reportes muy detallados de la actividad de su blog.

Los datos que se nos ofrecen son los posts más populares con su número de páginas vistas además de las totales para todo el blog, las fuentes de tráfico y las palabras clave que usaron para llegar hasta nosotros, un listado de los países que donde viene el tráfico y los navegadores y sistemas operativos empleados por nuestros lectores.

Todos estos datos podemos verlos también a lo largo del tiempo: en el día de hoy, el día anterior, la última semana, el último mes o todo el tiempo, aunque por ahora esta última opción nos los muestra únicamente desde el mes de junio, mes que debió de ser en el que empezaron a implementar el servicio. Según dicen, los datos son "casi en tiempo real", ya que se actualizan cada hora.

Si necesitas la potencia de Analytics, este servicio no es una alternativa. Pero es más que suficiente para bloggers que no precisan de tanto detalle pero que sienten curiosidad acerca de la repercusión de su blog. Sin embargo, siendo como es Blogger uno de los servicios de blogs gratuitos más usados, esta funcionalidad como que podrían haberla implementado antes. Tarde no llegan, pero sí un "pelín" atrasados.

Vía | "Google Operative System":http://googlesystem.blogspot.com/2010/07/blogger-stats.html Enlace | "Blogger in draft":http://draft.blogger.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos