Compartir
Publicidad

Catódicos, la red social de las series de televisión, abre sus puertas

Catódicos, la red social de las series de televisión, abre sus puertas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hay una manera más social de seguir las series de televisión por internet, ya que disponemos en abierto en fase beta la red social Catódicos, del cual ya hicimos un adelanto a finales de octubre.

Catódicos es una red social orientada a los usuarios que somos fieles seguidores de algunas de las series de televisión, permitiéndonos obtener más información sobre nuestras series favoritas y descubrir otras nuevas que estén relacionadas, ya sean a través de las propias fichas de las series que estemos consultando o a través de los perfiles de nuestra red de amigos.

Para empezar, hay que indicar que la visualización y descarga de los capítulos de las series en los que estamos interesados es posible gracias a terceros, ya que Catódicos no almacena contenido audiovisual alguno.

Una vez dicho ésto ya pasamos a indicar la filosofia de funcionamiento de esta red. De entrada tenemos una relación de los futuros capítulos a emitir, que podremos añadir a nuestro calendario de capítulos pendientes, además de un episodio destacado Pero además una nube de etiquetas de las series más relevante para nosotros los usuarios, lista de nuevos miembros, las series mejor puntuadas y los últimos comentarios. Además disponemos del clásico buscador y de un directorio donde podemos buscar por series, por actores y por caracteres a través de su índice alfabético. Ya tenemos las herramientas necesarias para buscar y acceder a nuestras series favoritas y además conocer nuevos usuarios.

Catodicos

Ya sólo nos queda por acceder a las fichas de las propias series. Cada una de ellas dispondrá de su propia ficha donde nos dará información de las mismas, incluyendo enlaces a las fichas de cada uno de los autores que la conforman y de sus sitios oficiales. También encontraremos enlaces a cada uno de los capítulos disponibles de cada temporada, donde nos darán información sobre el capítulo en sí, permitiéndonos visualizarlo online, descargarlo en nuestro sistema y acceder a los subtítulos.

En la ficha de cada serie nos permitirá añadirla a nuestro calendario de capítulos pendientes por ver, permitiéndonos saber cuando serás los próximos capítulos, además de añadirla como favoritas y recomendarla a nuestros contactos. Además, conoceremos el resto de usuarios que también la tienen como favorita, una lista a las fichas de las series que nos pudieran gustar y un apartado donde los usuarios podemos añadir nuestros comentarios y leer la del resto de usuarios. También podemos dar nuestra valoración a la serie en general. En particular, sobre la ficha de cada capítulo, además de poder verlo online, descargarlo y acceder a los subtítulos, siempre que esté disponible, podemos marcar como visto, valorarlo y comentarlo. Igualmente podemos añadir la serie a nuestro calendario, añadir a favoritos y recomendarlo.

Catodicos

Y ya nos acercamos a nuestros perfiles de usuario, donde tendremos nuestra información personal acerca de nosotros, un extracto de los capítulos pendientes por ver, nuestro calendario semanal de capítulos pendientes por ver en la semana actual, aunque nos podremos mover por semanas, y nuestra lista de amigos, nuestras series favoritas y de nuestro feedback.

Ya como crítica podemos indicar de que, a pesar de ser un proyecto desarrollado en España, está en inglés, aunque afirman que están trabajando para que también esté disponible en nuestro idioma. Además, está bien estructurado, permitiendo el acceso fácil a cada una de las opciones, aunque en cuanto a colores queda un tanto apagado predominando los tonos grises y negros.

Vía | Fivelab Enlace | Catódicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos