Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome Web Store: pagos dentro de las aplicaciones, Angry Birds, y disponible en español

Chrome Web Store: pagos dentro de las aplicaciones, Angry Birds, y disponible en español
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el segundo día de la conferencia Google I/O 2011 y ha tocado hablar de Chrome. Lo primero que han hecho ha sido hablar de su tienda de aplicaciones: la Chrome Web Store. Desde su lanzamiento ha crecido muchísimo, llegando a los 17 millones de descargas. A partir de ahora, también estará en 41 idiomas, incluyendo el español.

La siguiente novedad que han presentado los chicos de Google han sido los pagos dentro de las propias aplicaciones. A través de Google Checkout y con sólo dos funciones en el código, los usuarios podremos comprar contenidos a través de las aplicaciones. Cambian los porcentajes habituales con los que se queda Google: sólo un 5% frente al 30% que se lleva en el Android Market o Apple en la App Store.

También han anunciado la llegada de los pajaritos omnipresentes a la Chrome Web Store. Efectivamente: Angry Birds llega a Chrome, tanto offline como online y con niveles exclusivos para el navegador. La tecnología que hay por debajo es WebGL que, además de para matar cerdos, también sirve para montar aplicaciones 3D completas en el navegador.

Por ejemplo, una de las demos que han mostrado ha sido un paisaje 3D con el que podíamos interactuar. También hay una demo de una película interactiva en 3D, Rome, que según han dicho podremos ver dentro de poco en ro.me.

Como vemos, WebGL es muy importante, y los de Chrome lo han tenido en cuenta: han mejorado muchísimo el comportamiento de esta tecnología en su navegador, aprovechando la potencia que dan las GPUs actuales. Y no sólo en GPU: Chrome también ha mejorado bastante en el rendimiento de JavaScript para asegurar una experiencia decente con este tipo de aplicaciones.

Desde luego, Google está tomando la iniciativa con Chrome Web Store. La adaptación del modelo de una tienda de aplicaciones presente en los móviles a los ordenadores les está saliendo muy bien, y tal y como han planteado los pagos dentro de las propias aplicaciones pueden dar un mercado muy interesante a los desarrolladores: compras en tiendas, suscripciones a revistas o periódicos… todo ello dentro del navegador y en un entorno controlado.

Sin embargo, todo lo que podamos hacer con una aplicación de Chrome se podrá hacer en una web normal, así que no creo que vaya a haber una explosión de este tipo de aplicaciones, más aún teniendo en cuenta la cuota de Chrome. Lo único a lo que veo más futuro es a los juegos para el navegador basados tanto en Flash (Google sigue sin dejarlo de lado, y de hecho han estado colaborando con Adobe para que la experiencia sea perfecta) como en HTML5.

Más información | Google In-App Payments
Sitio oficial | Chrome Web Store
Descarga | Angry Birds para Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos