Compartir
Publicidad

Cierra isoHunt, pagando 110 millones de dólares a la MPAA

Cierra isoHunt, pagando 110 millones de dólares a la MPAA
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El buscador de torrents isoHunt ha acordado suspender sus operaciones en todo el mundo. De este modo, la compañía fundada por el canadiense Gary Fung pone el punto y final a un largo litigio, aunque antes de tener oportunidad de defenderse ante un tribunal.

De paso, pagará un total de 110 millones de dólares a la MPAA, a pesar de haber llegado a reclamar 600. El buscador ya filtraba contenido protegido por copyright en los Estados Unidos.

La principal defensa de isoHunt se basaba en que se trata de un buscador neutral, sin dedicarse a hospedar ni copiar el contenido. El problema es que ese argumento no ha sido admitido, debido a que isoHunt tiene publicidad, y hacía uso de que "tenían las series más populares" para venderla. Esto implicaba automáticamente que Fung sabía de la existencia de contenido con copyright en su sitio Web.

Este acuerdo envía un mensaje: aquellos con negocios que promueven, facilitan y ayudan a otros a infringir los derechos de autor son en sí mismos infractores, y serán perseguidos por sus acciones ilegales.

No es el primer caso en el que un servicio de este tipo tiene que cerrar con indemnizaciones millonarias. Napster, KaZaa o Limewire son algunos ejemplos. En Estados Unidos, desde luego, hay muy pocos casos en los que el servicio demandado gane el litigio.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos