Compartir
Publicidad
Publicidad

CloudCity, preguntas y respuestas locales en español

CloudCity, preguntas y respuestas locales en español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios de año parece que hubo una pequeña revolución en el Internet de las preguntas y respuestas (vamos a referirnos así a él), con el lanzamiento de Quora. Por aquel entonces dedicamos a ese servicio una buena revisión aquí en Genbeta.

Y, de igual manera que os presentamos Quora, os presentamos una buena cantidad de servicios alternativos y en español. Y hoy me gustaría añadir uno más, forjado en plena huerta murciana. Hablo de CloudCity.

CloudCity marca su diferencia agregando el componente local al servicio habitual de preguntas y respuestas. Esto significa que yo, por ejemplo, no preguntaría «¿Dónde están las cañas más frías?», por poner un ejemplo: lo preguntaría uniéndolo a mi ubicación física, haciendo las posibles respuestas relevantes para mí. Aunque hay preguntas que se hacen globales mediante un algoritmo específico.

CloudCity también incluye un cierto componente de fidelización del usuario concediendo créditos a sus usuarios. Aunque los puntos aquí tienen un valor más tangible: podrán canjearse, prometen, por cenas, noches de hotel, etcétera. Según los créditos que tenga un usuario tendrá un rango u otro. Y los usuarios avanzados podrán crear hotspots, básicamente canales de preguntas acerca de un tema en concreto (por ejemplo, un evento).

Aunque el servicio está en fase alpha declarada, y eso se nota: hay algunos fallos en la interfaz (incluso ortográficos en alguno de los textos) y de momento hay más bien pocos usuarios (y los que hay, sobre todo, son bots). Y éste es el mayor problema de todos y común a todo servicio que acaba de nacer: necesita gente activa, planteando y respondiendo preguntas. Queda por ver si el tiempo deja que CloudCity siga existiendo. Por lo pronto parece que están buscando inversores.

Web | CloudCity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos