Compartir
Publicidad
Publicidad

Cloudo, otro sistema operativo basado en web

Cloudo, otro sistema operativo basado en web
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Mucho tiempo, casi tres años, lleva en desarrollo Cloudo, anteriormente conocido como Xindesk, que no es más que otro sistema operativo basado en web, aunque a mi no me gusta demasiado esa denominación, prefiriendo emulador de escritorio o, como lo llaman en Cloudo, un ordenador online.

El producto no está todavía terminado, pero acaban de lanzar una versión alpha para desarrolladores, y ya podemos apuntarnos a la beta para usuarios, que quieren lanzar durante este año. La tardanza en lanzar el producto se debe a que quieren tener un sistema lo más completo posible, añadiendo la máxima funcionalidad. Y la verdad es que, a primera vista, la cosa pinta muy bien. Disponen de una interfaz visual personalizable, donde podremos escoger que aspecto queremos que tenga este (Windows XP, Vosta, Mac OS X,...) y se incluyen funciones de red social, lo que nos permitirá compartir los documentos y archivos que subamos al sistema con nuestros contactos.

En el apartado de aplicaciones tampoco se quedará corto, ofreciendo desde un procesador de textos hasta un reproductor multimedia, pasando por calendarios, programa de dibujo,... Y si se nos queda corto, dispone de un entorno de desarrollo integrado en el propio escritorio.

Además, para los desarrolladores se ofrece un programa de compartición de ingresos, lo que favorecerá la aparición de nuevas aplicaciones para el sistema.

Finalmente, dispone de una versión móvil con la que podremos tener acceso a nuestros ficheros desde cualquier teléfono.

Vía | Online. Enlace | Cloudo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos