Traceroute es una utilidad muy conocida en el mundo Unix y Linux que te permite, dada una dirección IP, ver por cuántos ruters y gateways pasan los paquetes TCP/IP antes de llegar al host asociado a dicha IP. Tradicionalmente esta utilidad ha tenido una interfaz de terminal.
Sin embargo, las benditas APIs de Google Maps vuelven a ser de utilidad a la hora de mejorar la interfaz de esta aplicación. Ahora, cuando realizamos la búsqueda de una dirección IP, veremos globos marcados en el mapa con la información asociada al host de la IP. Por ejemplo, yo he puesto la IP del servidor DNS de mi Universidad. Y ha funcionado bien, uno de los puntos mostrados es Valencia, concretamente mi Universidad. El único problema que le veo es que no ordena los globos, así que no podemos saber por cuáles nodos ha pasado antes y por cuáles después.
Aun así resulta una aplicación algo más que curiosa. ¿Cuál es la aplicación más original que habéis visto con los mapas de Google?
Vía | digg. Enlace | We Reporters.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Es interesante esta aplicación. Pero, ¿donde se puede probar?
No estaría de más algún enlace al respecto.
Sir Silent, el enlace de We Reporters lleva a la aplicación. Está en la parte inferior de la página.
Interesante aplicación, jejeje... sobre todo para ampliar el zoom en el mapa hasta ver sentado en su sillón frente al ordenador, al capullín que te está atacando!!!
try geonews is google maps + google news + user comments updated in realtime, very cool
bye