Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo personaliza Google nuestras búsquedas

Cómo personaliza Google nuestras búsquedas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que Google ofrece resultados personalizados en su buscador es algo que no sorprende a nadie hoy en día, puesto que ya lleva tiempo haciéndolo, en un afán de mejorar la calidad de estos. Lo que nunca ha quedado demasiado claro es que parámetros afectan a esta personalización.

Desde luego, el idioma de nuestro navegador o nuestra localización (averiguada a partir de nuestra dirección IP) eran parámetros que veíamos como se usaban pero ¿eran los únicos? ¿Qué usa Google para personalizar los resultados?

Con los nuevos cambios aplicados en el interfaz de resultados ahora podremos saberlo búsqueda a búsqueda, ya que nos permitirá ver la lista de parámetros usados para crear los resultados.

Entre otros encontraremos nuestra localización, las búsquedas recientes que hayamos realizado o nuestro historial de búsquedas como posibles modificadores de los resultados ofrecidos por el buscador.

De todos modos, este cambio se aplica solo a la interfaz y no a los resultados, que son los mismos que se venían ofreciendo hasta ahora, solo que con esta modificación podremos conocerlos también los usuarios. También nos ofrecen algunos consejos que nos permitirán mejorar nuestras búsquedas o salvaguardar nuestra privacidad.

Entre ellos la posibilidad de indicar nuestra dirección en nuestra cuenta de Google, para que esta sea tenida en cuenta al realizar las búsquedas (imaginemos que usamos una conexión a través de móvil, con la que no puede localizarnos automáticamente) o la sugerencia de desactivar o pausar el historial web si no queremos que este se almacene y se use en un futuro.

Un intento de Google de ser más transparente al que a muchos nos gustará echarle un ojo, aunque de momento no he conseguido que apareciera en ninguna de mis búsquedas, pero que según avisan se irá implanatando durante los próximos días.

Vía | Google Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos