Compartir
Publicidad

Comprueba cuánto cambian las ciudades gracias a la inteligencia artificial

Comprueba cuánto cambian las ciudades gracias a la inteligencia artificial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos rodeados de datos. El problema es que muchas veces no sabemos realmente qué hacer con tanta información. La inteligencia artificial se encarga de analizarlos y devolvernos resultados realmente fascinantes.

Streetchange es un interesantísimo proyecto que se encarga de medir los cambios físicos en las calles de diferentes ciudades. Gracias a un algoritmo, comparan las imágenes que Google Street View tomó en la misma localización en años distintos.

Los cambios de una ciudad no son meramente estéticos, y la evolución de las ciudades tiene mucho que ver con las leyes, la economía, sociología, educación, etc. Gracias a este proyecto podemos ver en cuestión de segundos cómo han ido evolucionando diferentes zonas de Nueva York, Detroit, Boston, Baltimore y Washington DC.

Una vez que accedamos a la web, veremos un mapa en el que se detalla claramente qué zonas de la ciudad han cambiado más con el paso de los años. Si hacemos click en alguno de los puntos blancos, nos mostrarán un GIF de una zona en la que se ha evolucionado positivamente.

Inteligencia artificial cambios

Son imágenes tomadas entre 2007 y 2014. Es evidente que en Street View hay una cantidad de datos inmensa. Esperemos que proyectos como este sigan creciendo (sobre todo añadiendo ciudades de otros países) y nos ayuden a conocer cómo el mundo cambia a una velocidad vertiginosa.

Si quieren saber más de este iniciativa, en la página web de Streetchange han colgado un archivo PDF en el que se explica al detalle cómo se ha llevado a cabo.

En Xataka | Google Street View permite medir la contaminación calle por calle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos