Compartir
Publicidad
Publicidad

Comprueba el estado de tu web con hpObserver

Comprueba el estado de tu web con hpObserver
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La pesadilla de cualquier webmaster o editor de un blog es que su web esté caída. Aunque siendo sinceros en la mayoría de los casos no tiene ninguna repercusión el hecho de que nuestra web no funcione durante unos minutos si es cierto que en otros casos incluso podemos estar perdiendo dinero.

Para tener esto un poco controlado tenemos hpObserver. hpObserver es una aplicación para Windows que nos permite monitorizar nuestro sitio web para estar al tanto de su estado en todo momento.

Los métodos que utiliza para comprobar el estado son ICMP (un simple ping), TCP/IP, emular un navegador web, y XML HTTP. Aunque el programa en si debería tener otras características también bastante importantes, como por ejemplo la notificación por email, ya que si de verdad nos importan las caída de nuestra web estaríamos al tanto desde cualquier parte ya sea con un móvil o un ordenador portátil.

También podemos comparar los tiempos de carga entre los diferentes métodos de comprobación, aunque esto no deja de ser algo anecdótico. Por otro lado nos permite imprimir los informes, aunque no lo deben tener muy depurado ya que cuando he intentado hacerlo el programa ha dado un fallo y se ha cerrado.

La verdad es que es una herramienta útil, aunque aún le queda mucho camino que recorrer para ser una herramienta completa. hpObserver funciona a partir de Windows 98, tiene licencia freeware y puede funcionar sin instalación.

Vía | VisualBeta Descarga | hpObserver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos