Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte cualquier web en PDF con Joliprint

Convierte cualquier web en PDF con Joliprint
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Reconozco que el mundo de los bookmarklets me fascina. La sencillez de estas pequeñas herramientas no está reñida con lo potente que pueden llegar a ser algunos. En Genbeta hemos hablado de muchos de ellos y hoy es el turno de Joliprint.

Joliprint es un pequeño bookmarklet que nos permite convertir cualquier web en un PDF. Para instalarlo solo debemos agregarlo a nuestra barra de enlaces del navegador (o a favoritos, donde mejor nos parezca) y para usarlo simplemente nos vamos a cualquier web y acto seguido pinchamos en el bookmarklet de Joliprint. Automáticamente nos aparecerá un nuevo archivo PDF para descargar con esa web.

La verdad es que aunque la idea de Joliprint es muy buena creo que por ahora es demasiado simple. No ofrece ningún tipo de configuración ni opción para poder seleccionar, por ejemplo, que queremos que aparezca en el PDF. Todo lo hace automáticamente y de una forma relativamente inteligente, pero sigue sin terminarme de convencer.

Habrá que darle tiempo y ver como le sientan las actualizaciones que confió que le dediquen. Pese a todo os recomiendo que lo probéis, es una buena opción para cuando queremos guardarnos una web para consultarla cuando estamos offline, por ejemplo, pero aún así creo que le falta algo de tiempo para ser una herramienta imprescindible.

Al ser un bookmarklet funciona en todas las plataformas y navegadores.

Vía | gHacks
Más información | Joliprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos