Convierte la pantalla de tu ordenador en un dispositivo para meditar, relajarte o simplemente distraerte con esta web

Convierte la pantalla de tu ordenador en un dispositivo para meditar, relajarte o simplemente distraerte con esta web
1 comentario

Para gustos los colores y para meditar, relajarte o simplemente distraerte, como dice el titular, tenemos disponibles en internet mil y una ayudas. Desde canales de YouTube, en los que podemos reparaciones de objetos antiguos, viajes en tren a tiempo real o acuarelas pintándose en directo, hasta webs como Mood light.

Este sitio utiliza diversos colores en movimiento y sonidos naturales, que podemos activar solo si queremos, para ayudarnos a meditar, relajarnos o incluso dormir, aseguran sus creadores. La animación podemos ponerla a pantalla completa y nos permite disfrutarla, incluso a pantalla completa, como si se tratase de un salvapantallas de aquellos que tanto usábamos hace años.

Para meditar, relajarse... o para llevar a cabo tareas que requieren ciertas dosis de concentración

Colores para la tranquilidad

Captura Web 18 6 2021 17544 Defonic Com

Puede que algunos estos colores, combinándose unos con otros, no les digan absolutamente nada. Ni siquiera las olas del mar o las tormentas que suenan, que podrían confundirse con sonido blanco yendo y viniendo, pero para otros sentarse tranquilamente junto a esto puede ser estimulante al nivel de los canales Lo-Fi hip-hop, por ejemplo.

Su utilidad, como la de las retransmisiones de ChilledCow o las páginas de sonidos que incluso te llevan a cafeterías, puede ir más allá de la simple relajación. Podemos utilizarla, si nos gusta, para estudiar, trabajar o llevar a cabo tareas en las que necesitamos ciertas dosis de concentración, pero el silencio más absoluto (o los ruidos de nuestro alrededor) tampoco nos ayudan especialmente.

La web Mood light, como podemos ver en su página de créditos, se ha creado empleando lenguajes y toda clase de recursos de código abierto o licencia abierta. Desde el código a las fuentes pasando por los diferentes sonidos que se van reproduciendo. ¡Ah! Y por si no queremos perder la noción del tiempo, este sitio nos ofrece la posibilidad de activar la fecha y la hora que quedarán sobreimpresas sobre los colores.

Temas
Inicio