Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando rebatir quién inventó el email puede llevar al cierre de tu medio digital

Cuando rebatir quién inventó el email puede llevar al cierre de tu medio digital
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, cuando diferentes medios repiten constantemente una misma afirmación, esta pasa automáticamente a convertirse en una verdad. Está el ejemplo del Dr. Shiva Ayyadurai que tras autoplocamarse inventor del correo electrónico ha conseguido que medios de medio mundo le otorguen ese título. Sólo hace falta googlear su nombre para comprobarlo.

El medio digital Techdirt ha sido uno de los más críticos con las afirmaciones de Ayyadurai, lo que ha provocado que tras años criticando e incluso ridiculizando su proclama, los abogados del científico y emprendedor hayan presentado una demanda por difamación que, independientemente de quién tenga la razón, podrían llevar a su cierre. De hecho, desde el medio han asegurado hoy que el movimiento judicial no es para aclarar la verdad, sino para silenciar a la prensa libre.

El pasado noviembre, Techdirt publicó un artículo calificando la afirmación de Ayyadurai de haber inventado el email como una tontería. La palabra utilizada fue bullshit, mierda. Según el medio, lo único que hizo este hombre fue desarrollar a finales de los 70 un programa de mensajería llamado EMAIL, que ni fue el primero ni el último en su especie, y utilizar desde entonces el copyright para reforzar sus afirmaciones de que él es el inventor de la herramienta.

Tras años escribiendo artículos del mismo estilo, el abogado de Ayyadurai, Beverly Hills, mundialmente famoso por su papel ayudando a Hulk Hogan a acabar con Gawker, se ha puesto en contacto con los responsables de Techdirt para comunicarles que interpondrían contra ellos una demanda por difamación de 15 millones de dólares, alegando que habían cometido calumnias en sus artículos.

Techdirt recurre a la Primera Enmienda

La primera enmienda de Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley que reduzca la libertad de expresión o vulnere la libertad de prensa. Y es a este último punto, el de la libertad de prensa, al que ha recurrido Techdirt para defenderse. Así lo ha dejado ver en un comunicado publicado hoy, en el que acusa a Ayyadurai de querer callar las críticas en los juzgados.

"Nuestra Primera Enmienda está diseñada para permitir una prensa libre y abierta - una prensa que pueda investigar e indagar, una prensa que puede desafiar y exponer", exponen en su artículo. "Y si personas prominentes pueden hacer uso de un proceso legal incapacitante para silenciar ese esfuerzo, nos convertimos en una nación y unas personas más débiles por ello."

Explican que son un medio pequeño e independiente, y que no tienen muchos recursos. Aseguran que tienen la intención de luchar contra este pleito porque están en juego sus principios, pero dicen no hacerse ilusiones sobre los costes. De hecho, aseguran que esta batalla podría suponer el final de Techdirt, incluso aunque la ley acabe dándoles la razón.

El primer sistema de correo electrónico lo implementó en 1971 en ARPANET Ray Tomlinson, triestemente fallecido hace un año, e incluso él se lo que hizo fue combinar dos programas que ya existían, SNDMSG y CPYNET. Tal y como explicaban en Techdirt, decir que al crear un programa llamado EMAIL inventó el correo electrónico es como si Microsoft, que tiene el copyright del sistema operativo Windows, dijese que inventó las interfaces gráficas basadas en ventanas.

Vía | Techdirt
Imagen | Blogtrepreneur
En Genbeta | Muere Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos