Compartir
Publicidad

De hobby a empresa: Imgur alcanza su madurez con 40 millones de dólares bajo el brazo

De hobby a empresa: Imgur alcanza su madurez con 40 millones de dólares bajo el brazo
1 Comentarios
Publicidad

"Imgur":http://imgur.com/ comenzó siendo un proyecto que Alan Schaaf creó mientras estudiaba en la universidad. Schaaf no estaba contento con la complejidad de otros servicios que permiten subir imágenes a la red y decidió comenzar el suyo propio. Imgur fue adoptado en masa por la comunidad de Reddit y fue el origen de numerosos memes, pero ahora este servicio de imágenes comienza una nueva etapa.

Imgur acaba de anunciar su primera gran ronda de financiación. 40 millones de dólares que han sido aportados por el fondo Andreessen Horowitz y en el que también ha participado Reddit. Con este dinero y con el respaldo de los 130 millones de usuarios únicos que visitan la web cada mes, Imgur intentará convertirse en un 'YouTube de imágenes'.

Como "explicamos":https://www.genbeta.com/imagen-digital/imgur-el-servicio-de-almacenamiento-de-imagenes-favorito-de-reddit-consigue-3-600-millones-de-visitas-mensuales en enero, Reddit ha tenido mucho que ver en el éxito de Imgur, pero el equipo que forma la empresa quiere independizarse. Más del 30% del tráfico que recibe la web es directo y a sus fundadores le gustaría que ese porcentaje continuase creciendo. Aún así, Reddit sigue siendo la fuente más importante de tráfico para la web, seguida de otras redes sociales como Facebook o Twitter.

De las opciones que existen en el mercado, Imgur sigue siendo una de las más sencillas de utilizar y que mejor funcionan, permitiendo subir y compartir imágenes en pocos segundos. Los memes siguen siendo parte importante de su comunidad --solo hay que echarle un vistazo a "su portada":http://imgur.com/-- pero Schaaf y compañía quieren que la web evolucione hasta convertirse en el sitio por defecto para subir fotografías e imágenes de todo tipo.

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio