Publicidad

Dinaru, startup española que quiere ayudarte a ahorrar y reducir tus gastos

11 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Dinaru":http://www.dinaru.com/ es una startup madrileña que pretende ayudar a sus usuarios "a reducir sus gastos sin esfuerzo y a ayudarles a retomar el control de su dinero". Fundada en noviembre de 2012 por Alfonso Sainz de Baranda (CEO) y Jordi Pérez del Olmo (CTO) --ambos con experiencia en el sector de las finanzas-- el proyecto sigue los pasos de Mint, una de las herramientas de finanzas personales más utilizadas en Estados Unidos y que fue comprada en 2009 por Intuit por 170 millones de dólares.

Aunque la idea inicial de Sainz de Baranda y del resto del equipo era construir una herramienta de finanzas personales al uso, la versión que acaban de presentar de Dinaru se centra más en el ahorro. "Más que ahorro, a nosotros nos gusta hablar de reducir gastos", dice el CEO.

El funcionamiento de Dinaru es similar al de otras plataformas como Mint o las españolas "MyValue":https://www.myvalue.com/#0 o "Fintonic":https://www.fintonic.com/app/landing/home.do (que ha conseguido 1,5 millones de dólares de capital riesgo). El usuario asocia sus cuentas bancarias al servicio ("garantizamos total seguridad, las claves son solo de lectura", aseguran desde la startup) y podrá hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos. El valor añadido que aporta Dinaru es el de fomentar el ahorro y la reducción de gastos innecesarios.

Para ello realizan tres funciones principales:

  • Alertas de comisiones: "tenemos un sistema que analiza todos tus gastos y encuentra tus recibos automáticamente para así poder avisarte si en algún momento futuro puedes quedarte en descubierto", afirma Sainz de Baranda.

  • Recomendaciones de ahorro: "somos capaces de dar a los usuarios recomendaciones de ahorro personalizadas"

  • Analizador de gastos: "ofrecemos al usuario información sobre donde gasta cada euro y analizamos mes a mes cómo has gastado tu dinero"

Gratis para los usuarios, app en camino

Todos estos servicios son gratuitos para el usuario. Los clientes de Dinaru son las empresas que el propio servicio recomienda en sus consejos de ahorro. "Si vemos que un usuario gasta mucho en gasolina, Dinaru le recomendaría una tarjeta de descuento de esa gasolinera, y la gasolinera en cuestión nos da una comisión", apuntan. Un modelo de negocio interesante pero que necesitará de un gran número de usuarios y cuentas para ser escalable.

Los objetivos de la startup para 2014 pasan por alcanzar los 30.000 usuarios y lanzar la app móvil que ya se encuentra en desarrollo. El objetivo a largo plazo, en 2015, es el de lanzar el servicio en el resto de Europa.

Sitio oficial | Dinaru En Ahorro Diario | Dinaru presenta una herramienta online para ahorrar y organizar tu dinero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir