Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible la nueva versión Beta Office Live Workspace

Disponible la nueva versión Beta Office Live Workspace
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Parece que Microsoft está decidido a dar la batalla por las aplicaciones en la nube, y tras enfadar a competidores como Zoho llamando a sus aplicaciones en la nube “falso Office” ahora ha llegado el momento en el que ya está disponible la versión beta de Office Live Workspace. Para acceder sólo es necesario tener cuenta de Windows Live y podréis acceder al servicio.

Para acceder al servicio debéis hacerlo desde Internet Explorer, Firefox o Safari y si estabais pensando entrar desde Linux ya os adelanto que de momento el servicio nos indica que sólo está activo para Mac y Windows. Tampoco dice nada de compatibilidad con Opera o Chrome a los que simplemente ignora.

Por lo que he podido ver, se trata más que nada, de una respuesta adecuada para desarrollar trabajos de forma colaborativa, en línea con lo que se puede hacer con Google Docs o Zoho, pero a años luz respecto de las funcionalidades de ambos programas y además no incluye un soporte nativo para los documentos de MS Office.

En la edición online de un documento con Microsoft Office Live Workspace no me respetaba el formato del documento. Eso sí, si lo guardamos y editamos con el programa de MS Office en su versión de escritorio sin ningún problema. Es lo mejor de esta suite de colaboración, su integración con el popular programa de escritorio que nos permitirá ir subiendo los archivos de forma cómoda a Office Live con un límite de capacidad de hasta 5 GB.

La verdad es que a mi me deja un regusto amargo, entre lo que puede ser, porque potencial tiene y mucho y lo que se nos ofrece. En este aspecto, al igual que viene ocurriendo con todo lo que se refiere a la innovación últimamente, Microsoft está un punto por detrás de sus competidores, empezando por una china que tiene en el zapato llamada Google, que le está pasando por la derecha y sin intermitentes en todo lo que se refiere a computación online.

Vía | The Inquirer
Más Información |Office Live Workspace
En Genbeta | Office Live Workspace incorporará nuevas características y ofrecerá 5GB de espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos