Publicidad

"Conduce y escucha": una genial web en la que visitar visual y sonoramente ciudades de todo el mundo

"Conduce y escucha": una genial web en la que visitar visual y sonoramente ciudades de todo el mundo
Sin comentarios

Poco a poco, ya es posible viajar a otros países, tras meses con las fronteras cerradas. Muchas personas echan de menos la vida de ciertas ciudades, y hoy vamos a presentar una página web que nos ayudará a visitarlas sin salir de casa.

Drive & Listen (conduce y escucha) es una genial página web, en la que nos invitan a dar un paseo en coche por distintas ciudades del planeta, a la vez que escuchamos una emisora de radio local.

Vista y oído

Cuando entramos, ya veremos que nos encontramos en medio de un viaje, y arriba a la derecha encontraremos un listado con las distintas ciudades que podemos elegir. Actualmente hay decenas de opciones, y podemos recorrer las calles de Amsterdam, Pekín, Barcelona, Londres, Lisboa, Moscú, Oslo, Rio de Janeiro, Tokio o Seúl.

Si queremos hacer la experiencia más inmersiva, tenemos la opción de activar el sonido ambiente de la calle. Además, también es posible hacer que el "coche" vaya más rápido: a 1.5x o 2x.

Además de recorriendo sus calles, escuchar la radio local es una muy buena manera de impregnarse de la vida de una ciudad: el acento, la música que escuchan, noticias, publicidad, etc.

Por eso, uno de los aspectos más interesantes de esta web es el bloque que aparece abajo a la derecha. Podemos subir o bajar el volumen de la radio e incluso elegir entre diferentes emisoras.

Window Y Drive Listen Londres
Window Y Drive Listen Miami
Window Y Drive Listen Roma

He probado a dejar esta web en una ventana en segundo plano y me parece una experiencia muy relajante (tanto si estoy atento al vídeo o solo al sonido). Es una manera de alegrar la vista mientras realizando otro tipo de tarea dentro de casa.

Otro punto atractivo de esta web es que con un par de clicks eres capaz de ver lo diferente que es la vida (la arquitectura, el tipo de coches, cómo viste la gente) en distintas partes del mundo. Eso lo podemos comprobar, por ejemplo, si ponemos Nueva Delhi (India) y luego Oslo (Noruega).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios