Publicidad

Egipto a golpe de click y a vista de zoom: visita virtualmente algunas maravillas de esta civilización

Egipto a golpe de click y a vista de zoom: visita virtualmente algunas maravillas de esta civilización
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tengo que reconocer que muchos de los paseos virtuales que he probado no han conseguido emocionarme, ya que una página web tiene bastante complicado competir con una experiencia real: los olores, el sonido o apreciar las texturas y formas a tu lado.

Hoy, en cambio, he encontrado una visita virtual que me ha dejado impresionado. Se trata de un paseo virtual por la tumba de Ramsés VI (en el Valle de los Reyes, en las cercanías de Luxor).

Joyas arqueológicas para disfrutar con lupa

Esta experiencia fue presentada hace unas semanas por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Estamos ante uno de los sepulcros mejor conservados de esta civilización, en el que enterraron a Ramsés V y Ramsés VI.

Además de poder avanzar y girar la visión al punto que quieras, un punto importantísimo es que puedes hacer zoom. Eso significa que es posible acercarse para ver, por ejemplo, algunos jeroglíficos que aparecen en la parte superior.

Window Y Pharaoh Ramesses Vi Tomb

También puedes incluso pasar hasta estar pegado al sarcófago, algo que no se puede hacer cuando lo visitas físicamente. De esta manera, gracias a esta visita virtual puedes ver esta maravilla de un modo único.

Han conseguido dar vida a este paseo virtual gracias a una herramienta llamada Matterport, que ayudan a transformar el mundo que conocemos en virtual (gracias a un software y cámaras que cuestan miles de dólares).

De todos modos, la tumba del faraón Ramsés VI no es la única experiencia virtual lanzada por las autoridades egipcias. También podemos observar la tumba de Tutankamón en Luxor (en este enlace) o las catacumbas de Kom el Shoqafa en Alejandría.

Window Y Highres Factum Arte Org Tutankhamun Html Shared Viewer Html P Tut North

Existen más tumbas que podemos visitar virtualmente, como la de la reina Meresankh III (en Giza), la tumba de Khety en Beni Hassan, la tumba de Menna en Luxor (las pinturas son impresionantes) o la tumba de Sennedjem en Deir el-Medina.

Este tipo de experiencias son geniales, sobre todo cuando estamos viviendo un momento en el que no se puede salir prácticamente de nuestros barrios o provincias. Internet nos permite viajar a lugares tan impresionantes como Egipto y fascinarnos con los restos de una civilización que no deja de maravillarnos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios