Compartir
Publicidad

"El 63% de los usuarios que prueban el servicio, repiten" Stewart Masters, COO de ClubKviar

"El 63% de los usuarios que prueban el servicio, repiten" Stewart Masters, COO de ClubKviar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"ClubKviar":http://www.clubkviar.com/ fue noticia la semana pasada al anunciar el cierre de una "ronda de 700.000 euros":https://www.genbeta.com/web/clubkviar-el-club-privado-gastronomico-espanol-cierra-una-ronda-de-700-00-euros. El club privado gastronómico con sede en Barcelona recibía el apoyo de 500startups, Grupo Intercom, Emmergia y varios business angels para su expansión internacional --en estos momentos operan en Barcelona, Madrid y París-- y acelerar la adquisición de usuarios.

Al frente de ClubKviar están los estadounidenses Christopher Fuchs (CEO) y Stewart Masters (COO) y Gonzalo Cebrián (non-executive), que es el fundador y CEO del Grupo Mecantris. Para conocer mejor los objetivos de la empresa y el sector hemos entrevistado a Masters.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha ClubKviar?

En 2011, con el auge de Groupon y otros proyectos de reserva online como El Tenedor y Opentable, nos dimos cuenta de que había un claro nicho de mercado para la gestión y optimización de inventario y una necesidad de herramientas de marketing creadas a medida para las necesidades de los restaurantes de alta gama. Creemos que estas necesidades son varias:

  • Una plataforma que respete la imagen de estos restaurantes que han trabajado muy duro.

  • Una plataforma que sea discreta y oferte un precio privilegiado únicamente a su público objetivo y no una promoción abierta a todo el mundo.

  • Un modelo sostenible que no involucre un descuento demasiado alto y sea un acuerdo positivo para todas las partes.

Si no me equivoco el proyecto comenzó en 2012, ¿qué respuesta os habéis encontrado por parte de los usuarios desde entonces?

Nuestra comunidad ha crecido únicamente a través del boca a boca y de amigos que invitaban a sus amigos. No invertimos en publicidad.

Desde nuestra creación hemos experimentado una respuesta asombrosa de nuestros usuarios. El 35% invita a sus amigos para que se unan a Clubkviar, el 63% de los usuarios que prueban el servicio, repiten. Tenemos más de 100.000 usuarios actualmente.

¿Qué diferencia a ClubKviar del resto de iniciativas similares que hay en el mercado?

Lo primero es una cuidadosa selección de los mejores restaurantes: casi un 60% de estos restaurantes recomendados no están presentes con descuentos en otras plataformas de reservas. Los usuarios no tienen que navegar de manera exhaustiva entre interminables páginas con restaurantes de todas las categorías, porque ya se han seleccionado los mejores de media y alta gama.

Ofrecemos una experiencia refrescante y elegante en lugar de una experiencia de cazador de ofertas. Aportamos simplicidad, con un 30% de descuento en la factura final en cada uno de los restaurantes (no hay que filtrar entre centenares de ofertas, descuentos o menús determinados). Ofrecemos a nuestros miembros la posibilidad de disponer de un asistente personal: a cada uno de nuestros miembros gold se les asigna un asistente que le puede hacer personalmente las reservas en restaurantes y organizarles su agenda personal semanal en restaurantes (muchos de nuestros usuarios son empresarios que realizan reuniones en restaurantes con sus clientes). Por último, también organizamos eventos especiales VIP para nuestros usuarios.

Competidores como Restaurant50 centran también parte de su experiencia en la facilidad del pago, con tarjetas de fidelización. ¿Creéis que el pago es un área de diferenciación? ¿Cómo aborda ClubKviar esta funcionalidad o problema?

Nuestros socios pagan en el restaurante. Es más cómodo, más natural y más rápido a la hora de hacer la reserva.

¿Cuál es el modelo de negocio de ClubKviar?

Nosotros cobramos una pequeña comisión a nuestros restaurantes socios por cada persona que les enviamos.

Una vez cerrada la ronda, ¿cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis?

La expansión internacional y la diferencia cultural entre los diferentes países. Queremos también acelerar nuestro crecimiento de usuarios: ya que nuestro modelo de adquisición de usuarios se basa en el boca a boca, el crecimiento lleva tiempo. La aceleración de este proceso en los nuevos mercados para lograr el mismo éxito que tuvimos que España es un reto para nosotros.

Parte de los fondos de la ronda también serán destinados a desarrollo tecnológico (apps móviles, rediseño de la web, nuevas características, etc).

Sitio oficial | Clubkviar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio