Compartir
Publicidad

El creador de los pop-ups: "lo siento, nuestras intenciones eran buenas"

El creador de los pop-ups: "lo siento, nuestras intenciones eran buenas"
6 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis Tripod.com?. Cuando Internet se empezó a hacer popular, se convirtió en una de las páginas web más famosas. Ethan Zuckerman era una de las personas que estaba trabajando en el servicio de alojamiento, cuando una compañía de compra-venta de coches se asustó porque encontraron un banner de publicidad en el que se celebraba el sexo anal. Algo que no le gustó mucho, ya que pensaban que se asociaba a la marca con temas sexuales. La solución les vino que ni pintada: poner el bloque de publicidad en una nueva ventana.

Y así fue como nació el primer pop-up de publicidad. Con contenido sexual, por supuesto.. Fue el propio Zuckerman el que escribió una pieza de código que permitía abrir el contenido en una ventana nueva. Está claro que el mismo formato se ha ido ampliando hasta ser lo que es hoy. La popularidad de este tipo de publicidad ha ido aumentando con los años, convirtiéndose en uno de los más costosos.

Aunque yo ví por primera vez una solución a este tipo de formatos en una de las versiones de Firefox, lo cierto es que otros navegadores ya se habían puesto, anteriormente, manos a la obra con el fin de evitarlos. Sin ir más lejos, Netscape y Opera fueron las primeras aplicaciones en contar con una función que los bloqueaba. La característica también ha ido evolucionando (con el pop-under, por ejemplo), y hoy en día incluso se pueden ocultar los bloques de publicidad de toda la página en la que estemos.

En cualquier caso, resulta curiosa la forma en que se creó el primer pop-up de la historia de Internet. Y también resulta un poco sorprendente que también fuera por motivos sexuales. Justamente, lo que más nos molesta en la actualidad. Parece que todo va a la misma velocidad. Ethan Zuckerman ya ha pedido disculpas al respecto: "lo siento, fue un error. Nuestras intenciones eran buenas".

Vía | The Atlantic
En Genbeta | Google prohíbe los anuncios de páginas pornográficas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio