Compartir
Publicidad
El desarrollo web ya no es tan simple como antes. La imagen de la semana
Web

El desarrollo web ya no es tan simple como antes. La imagen de la semana

Publicidad

Todavía recuerdo cómo hace cosa de 10-12 años, hacer una web era algo que poca gente sabía hacer (y que se popularizó con portales como Geocities). No obstante, era una época donde sólo había que preocuparse de que la web funcionase en un sólo sitio: el navegador de escritorio. Ahora, como podéis ver en la imagen de esta semana recogida desde Twitter, no es tan fácil.

Ahora cualquier página web que quieras hacer tiene que ser cómoda y sencilla no sólo en un navegador de escritorio: también debe ser atractiva en teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles con navegador. Y sí, puede que en la imagen se exagere colocando varios ordenadores uno al lado de otro, pero también hay que tener en cuenta que hay que probar con varios navegadores y varios sistemas operativos, variando entre resoluciones de pantalla.

Todo tiene que funcionar, desde en un Chrome abierto en la pantalla retina de un Mac hasta en el navegador integrado en algunos lectores de libros con pantalla de tinta electrónica. Afortunadamente los desarrolladores web tienen todas las herramientas necesarias para conseguirlo... pero eso no quita horas, y horas, y horas de pruebas. Y si no, probad a buscar en Google Imágenes la frase "devices for web testing". Los resultados de búsqueda hablan por sí solos.

En Genbeta | El creador de los pop-ups: "lo siento, nuestras intenciones eran buenas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio