Compartir
Publicidad

El 'efecto Mayer': el tráfico de Yahoo creció un 20% en el último año

13 Comentarios
Publicidad

Marissa Mayer, "entrevistada":http://techcrunch.com/2013/09/11/marissa-mayer-yahoo-monthly-active-users-are-up-20-to-800m-including-350m-on-mobile/ ayer por Mike Arrington, afirmó que Yahoo tiene en estos momentos más de 800 millones de usuarios activos cada mes. Un crecimiento del 20% con respecto a julio del año pasado, cuando Mayer fichó por Yahoo, y con una importante presencia en el móvil: 350 millones de usuarios activos.

Estos números muestran un crecimiento importante de Yahoo en los últimos doce meses y no incluyen el tráfico de Tumblr, por lo que el número global de usuarios de la empresa de Silicon Valley es probablemente mucho mayor. Cuando se anunció "la compra de la empresa de David Karp":https://www.genbeta.com/redes-sociales/yahoo-tumblr-claves-de-la-operacion-y-diferencias-con-la-venta-de-instagram Yahoo dijo que Tumblr tenía 300 millones de usuarios activos cada mes.

Sobre el futuro de la compañía Mayer afirmó que necesitan "tres o cuatro años más" para llevar a la compañía a donde ellos quieren, centrándose en cuatro áreas fundamentales: personas, producto, tráfico e ingresos.

Parece que dos de esos pilares están funcionando bastante bien: la imagen de Yahoo como empresa está cambiando y poco a poco se está volviendo a convertir en un lugar atractivo para los trabajadores. El tráfico, como demuestran las cifras presentadas ayer, está creciendo y según comScore tuvo más tráfico que Google en julio en los Estados Unidos.

En los ingresos y en el área de producto es donde se presentan los principales retos. Los "cuentas del segundo trimestre":https://www.elblogsalmon.com/empresas/el-revulsivo-de-mayer-en-yahoo-no-se-refleja-aun-en-las-cuentas de este año volvieron a confirmar la debilidad de sus ingresos publicitarios, principal fuente de dinero de la compañía. En lo que se refiere a los productos de Yahoo es destacable que a pesar de haber "comprado numerosas startups":https://www.genbeta.com/web/con-marissa-mayer-al-frente-yahoo-se-fue-de-compras en los últimos meses --lo que supone una inyección importante de talento-- la empresa que dirige Marissa Mayer sigue sin tener una hoja de ruta clara o productos destacables más allá de Flickr o Tumblr. Pero, como ella misma dijo ayer, están corriendo un maratón, no los cien metros lisos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio