Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de freedb es dudoso

El futuro de freedb es dudoso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya mucho tiempo, CDDB era el servicio más utilizado para obtener la información de los CDs musicales. Mediante un sencillo algoritmo, se genera un código único para cada CD que puede ser consultado mediante el protocolo CDDB. Originalmente, los datos de los CDs eran introducidos por los propios usuarios del servicio, pero este se cerró y se requería una licencia para poder implementar este protocolo, con lo que el acceso a los datos se restringió.

A causa de esto, una serie de desarrolladores decidieron proveer este mismo servicio de forma gratuita y libre, llamándolo freedb, y ofreciendo el acceso libre a todos los datos del servicio, gracias a que ofrecían una copia de toda la base de datos.

Pero el futuro de freedb parece bastante dudoso debido a una serie de problemas y malentendidos entre los diferentes desarrolladores que han llevado a que dos de ellos dejen el proyecto, por lo que no se sabe si se servirá ofreciendo acceso a los datos.

Por ahora, ha surgido una nueva propuesta en freedb2.org que contiene los mismos datos que tenía freedb y, desde hace tiempo, MusicBrainz ofrece un servicio similar aunque con un modo de funcionamiento distinto.

¿Podremos seguir accediendo libremente a los datos? Confiemos en que sí.

Vía | Slashdot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos