Compartir
Publicidad

El texto predictivo llega a Blogger in draft con Google Scribe

El texto predictivo llega a Blogger in draft con Google Scribe
5 Comentarios
Publicidad

Como recordaréis, "Google decidió dar de baja Google Labs":https://www.genbeta.com/actualidad/google-cierra-los-google-labs, de manera que algunos se darían por finalizados mientras que otros se integrarían en los servicios ya existentes. Pues ya tenemos uno de los primeros en integrarse: Google Scribe, que ha ido a parar a Blogger in Draft, la versión de Blogger donde podemos encontrar las características que luego irán a la versión normal.

Ya hablamos de "Google Scribe cuando salió":https://www.genbeta.com/actualidad/google-scribe-probando-un-editor-de-texto-con-sugerencias-y-autocompletado, pero para refrescar la memoria rápidamente sólo diré que es una función que nos sugiere palabras y frases a medida que escribimos: texto predictivo, vamos. La función no viene activada por defecto, sino que la activamos pinchando en el icono del lápiz que aparece en el editor de entradas

Una vez activada, veremos como nos aparece la sugerencia de la palabra a escribir en color gris apenas pulsamos una letra. Si la palabra coincide, para incluirla debemos pulsar espacio o un signo de puntuación (en caso de que vayamos a poner alguno detrás de ella).

Si queremos que nos aparezca una lista de sugerencias en lugar de una sola palabra, podemos activar la función desde la flecha que aparece junto al lápiz. Esto hará que nos aparezca un menú de palabras a medida que escribimos.

La función cuenta con unos pocos atajos de teclado: CTRL+ j para activarla y desactivarla, Ctrl-Shift-j para activar y desactivar las sugerencias múltiples, ESC para quitar la sugerencia que nos aparece y TAB para restaurarla.

Para probar su desempeño, he escrito esta entada en el editor de blogger con la función activada y debo decir dos cosas al respecto. La primera, que el nivel de predicción es realmente impresionante, al menos con un texto sencillo como éste. La segunda, que al poco que tienes en la cabeza lo que vas a decir y escribes rápido, puede resultar un tanto molesta, sin contar con que me he encontrado después con algunas palabras duplicadas y unas pocas cambiadas respecto a lo que tenía pensado poner.

Sin embargo, he de reconocer que te acostumbras rápidamente a su uso y que puede resultar de una cierta utilidad en el caso de que te encuentres atascado. Mi sugerencia es que la activéis a ver que tal os va con ella. Si escribís rápido, no vais a hacerlo más rápido con ella. Ahora, si escribís lento, quizá os sirva de alguna ayuda una vez os acostumbréis.

Vía | "Blog de Blogger in draft":http://bloggerindraft.blogspot.com/2011/08/introducing-google-scribe-in-blogger.html Enlace | "Blogger in draft":http://draft.blogger.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio