Compartir
Publicidad

El visor de Google Docs ahora permite acceder al contenido de archivos ZIP y RAR

El visor de Google Docs ahora permite acceder al contenido de archivos ZIP y RAR
9 Comentarios
Publicidad


Cuando recibimos archivos adjuntos en Gmail, la mayoría de veces podemos acceder a ellos por medio del visor de Google Docs, que nos permite visualizar hasta 15 formatos diferentes. Sin embargo, si lo que recibíamos era un archivo comprimido, para poder ver en su interior teníamos que descargarlo. Ahora, eso ya no es necesario.

Google acaba de añadir la posibilidad de acceder a archivos en formatos ZIP y RAR desde el visor de Google Docs. Ahora, cuando nos llegue un archivo en cualquiera de estos dos formatos, junto a la opción de descargar, tendremos la opción “ver”. Al pulsar en ella, se nos abrirá en una nueva pestaña el visor mostrándonos su contenido.

Desde allí, podremos hacer varias cosas con cada uno de los archivos que estén dentro del comprimido. Podremos visualizar los formatos que estén soportados por el visor, imprimir aquellos para los que se ofrece soporte PDF y guardar en Google Docs o descargar a nuestro ordenador cualquiera de los archivos sin importar el formato.

En el caso que dentro del archivo comprimido tengamos otro comprimido más (por ejemplo, un RAR dentro de un ZIP), podremos hacer las mismas acciones, incluido abrirlo, lo cual se hará en otra pestaña nueva.

Una nueva característica que nos hace la vida más fácil a la hora de trabajar con los dos formatos de compresión más populares ya sea en Gmail o en Google Docs y que ya la debéis tener disponible en vuestras cuentas.

Vía | Google Docs Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio