Publicidad

El Whitney Museum publica más de 3.000 cuadros de Edward Hopper con audioguías incluídas

El Whitney Museum publica más de 3.000 cuadros de Edward Hopper con audioguías incluídas
3 comentarios

Publicidad

El Whitney Museum of American Art, situado en pleno Manhattan, nos demuestra que la web puede comportarse como una auténtica galería de arte publicando 3.154 cuadros del pintor Edward Hopper con audioguías incluídas. De este modo no necesitamos más que un navegador para poder admirar las pinturas y aprender de ellas con pequeñas pistas de audio integradas.

En total, si contamos otros cuadros, el museo tiene ya "expuestas" más de 21.000 obras online como celebración de la inauguración de su nueva sede. Pero los de Hopper en particular tienen esas audioguías, donde podemos escuchar descripciones que van desde las medidas del lienzo hasta todo el transfondo de cada cuadro pasando por los contrastes del color y los detalles que pueden pasar desapercibidos si sólo miramos la obra de un vistazo.

Cada audioguía dura muy pocos minutos, con lo que no se trata de un estudio a fondo. Puede ser el pasatiempo perfecto para cuando tengáis tiempo libre, siempre que os guste el arte y tengáis ganas de conocer lo que solemos omitir cuando observamos un cuadro. No, no es lo mismo que ver el cuadro en vivo, pero las audioguías ya consiguen que ver un cuadro online no sea simplemente observar una imagen durante unos segundos y cerrar la pestaña. Podéis ver la galería de los cuadros de Hopper desde aquí de forma completamente gratuita.

En Genbeta | El Smithsonian publica digitalmente 40.000 de sus obras gratis. La imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir