Compartir
Publicidad
Publicidad

Eluma, un completo software de administración de marcadores

Eluma, un completo software de administración de marcadores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eluma es un interesante software de bookmarking que nos permite almacenar nuestros favoritos y feeds RSS desde Firefox e Internet Explorer, ordenarlos por tags y carpetas, compartirlos y sincronizarlos con un servidor para poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Podemos usar Eluma sin registrarnos, pero para acceder a las "funciones sociales" tendremos que crearnos una cuenta. Una vez que hayamos instalado la aplicación, aparecerá una barra de herramientas en nuestro navegador, la cual incluye una caja de búsqueda, una herramienta para votar los sitios que visitemos con un "me gusta" o "no me gusta" (en base a lo cual se le otorga una clasificación a las páginas web) y también botones para agregarle "notas" a nuestros favoritos, o marcarlos y ponerlos en una lista de acceso rápido.

Además, el administrador de marcadores de Eluma incluye un sistema de búsqueda que nos permite escudriñar entre nuestros propios favoritos, los resultados de Google, y el "Elumaverse" (los marcadores compartidos por los otros usuarios de Eluma). Asimismo, si nos hemos registrado podremos publicar nuestras carpetas de marcadores, haciéndolas visibles en forma de "Colecciones" para toda la comunidad de usuarios, o bien, solo para las personas que elijamos, y a su vez nosotros podemos suscribirnos a las colecciones de los demás.

Busqueda en el

El administrador también nos permite visualizar las páginas web y feeds RSS que hayamos guardado sin necesidad de ir al navegador (para ello debemos alternar entre el modo sidebar y el modo de escritorio). Además existen una serie de "Smartlists" (listas inteligentes) en las cuales se clasifican automáticamente nuestros marcadores de acuerdo a si son Feeds RSS o páginas web, si tienen contenido nuevo o no, si les hemos adjuntado notas, etc. También podemos configurar alertas personalizadas para cuando los feeds se actualicen o para cuando haya novedades en las Colecciones que seguimos, y hacer pequeños cambios en la apariencia del programa. Por si fuera poco también incluye gestión de podcasts.

De momento Eluma esta en beta privada, por lo que si deseas probarlo tendrás que inscribirte y esperar a que te llegue una invitación. Requiere Windows 2000 o superior, y también debemos tener instalado el .NET Framework 2.0

Enlace | Eluma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos