Compartir
Publicidad

España factura 5.309 millones de euros a finales de 2015 en compras online, subiendo un 23% respecto a 2014

España factura 5.309 millones de euros a finales de 2015 en compras online, subiendo un 23% respecto a 2014
1 Comentarios
Publicidad

Llegan buenas cifras desde la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) para el mercado de las tiendas web en España: los habitantes del país han pasado a gastarse 5.309 millones de euros en compras online durante el último trimestre de 2015, lo que representa un aumento de las compras en un 23% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cerca de la mitad de esos 5309 millones de euros facturados han sido en tiendas online españolas, con las agencias de viajes y webs especializadas en turismo como grandes triunfadoras de este fenómeno acaparando el 13,2% de la facturación total. Otros portales que han tenido éxito son las webs para comprar billetes de avión y las tiendas de ropa online.

Compras Online

Además de ese 41,4% de operaciones hechas dentro de territorio español, vale la pena también ver cómo un 44% de los internautas que han comprado online lo han hecho en webs extranjeras, y que un 14,6% de la facturación la han hecho extranjeros comprando en tiendas online españolas.

Con todo, son buenas cifras de un ritmo que parece haberse acelerado (aunque el último trimestre del año siempre tiene el empujón de las compras navideñas) en España: las compras en internet han llegado para quedarse y cada vez más personas se suben al carro. Virtual, en este caso.

Imagen | Polycart
En Genbeta | Amazon es el líder indiscutible de las compras online, un estudio así lo asegura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio