Compartir
Publicidad

3 millones de nuevos miembros en una semana: las compras navideñas hinchan a Amazon Prime

3 millones de nuevos miembros en una semana: las compras navideñas hinchan a Amazon Prime
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que las compañías tecnológicas que venden hardware se lleven la mayor parte del pastel en las épocas navideñas, pero Amazon es la que se lleva la palma en el modo con el que se compra ese hardware. La compañía ha confirmado la llegada de 3 millones de nuevos usuarios para Amazon Prime en sólo una semana.

Hay motivos para ser optimistas y pesimistas respecto a este dato: por un lado estamos hablando de sólo una semana de diciembre, mes con más semanas en las que muchos internautas se apuntan al plan Prime para comprar una buena cantidad de regalos y recibirlos en casa sin pagar gastos de envío. Puede haber sido un mes excelente para el servicio.

Ojo: no todos esos usuarios son de pago

Pero al mismo tiempo, en esos 3 millones de usuarios juntamos tanto los que han empezado a pagar por el servicio (99 dólares anuales en los Estados Unidos) o están en el periodo de prueba gratuito que dura un mes. Por lo tanto sólo una parte de esos usuarios están aportando ingresos reales a Amazon. La compañía ha afirmado en una nota de prensa que ese servicio ya cuenta ya con "decenas de millones" de usuarios.

7 de cada 10 clientes compran en Amazon desde el móvil

Esta es sólo una de otras tantas cifras que Amazon ha detallado acerca de la oleada de compras que ha tenido antes de Navidad. El año pasado el porcentaje era menor del 60%, así que la tendencia a hacer las compras desde el móvil sigue adelante.

El servicio de vídeo también ha hecho su agosto gracias a la serie The Man in the High castle, que ha multiplicado por dos la cantidad de horas de vídeo vistas en Amazon Prime Video. Pero lo más importante es que se han enviado 200 millones de ítems más dentro de la suscripción Prime estas navidades.

Imagen | dinomite
En Genbeta | Amazon, a la yugular de Google Fotos: espacio ilimitado para imágenes sin comprimirlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio