Compartir
Publicidad

Amazon, a la yugular de Google Fotos: espacio ilimitado para imágenes sin comprimirlas

Amazon, a la yugular de Google Fotos: espacio ilimitado para imágenes sin comprimirlas
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan solo unas horas después de que los de Mountain View hayan dado a conocer el éxito alcanzado por Google Fotos, Amazon ha anunciado el lanzamiento en España de Premium Fotos, su servicio de almacenamiento específico –multiplataforma y gratuito para los clientes de su versión Prime (de pago)- que les permitirá subir sus imágenes al Cloud Drive sin límite alguno y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

¿Su objetivo? Lidiar (y robarle una porción del pastel a otras herramientas similares como OneDrive y iCloud (con esta última no es difícil). Pero analicemos las características con las que trata de conseguirlo.

Las prestaciones de Amazon Premium Fotos

Amazonprime

Como decíamos, Premium Fotos será accesible a través de varios gadgets (hasta tablets Fire): cuenta con una versión web y otra de escritorio (para Windows y Mac, que nos brinda la posibilidad de añadir fotos desde el ordenador) y, la imprescindible app móvil (que opera con iOS y Android). Para empezar a utilizarla en estos últimos casos y como habrás supuesto, necesitaremos descargarla.

Entre sus principales prestaciones destacan el espacio ilimitado, el soporte para capturas RAW -aunque no todas- (muy interesante en un momento en el que las cámaras de los smartphones de gama alta empiezan a incorporarlo) y la subida de los contenidos con las dimensiones originales; algo que, garantizará un guardado original, una copia de seguridad de las imágenes sin pérdida alguna de calidad ni resolución.

Entre sus principales prestaciones destacan el espacio ilimitado, el soporte para capturas RAW, y la subida de los contenidos con las dimensiones originales

“Con los años, todos hemos acumulado miles de fotografías de nuestros viajes o encuentros con la familia y amigos. El servicio Premium Fotos permitirá a nuestros clientes almacenar esos recuerdos tan especiales de manera gratuita”, indica Michael Pasch, director europeo de Amazon Premium, en un comunicado.

A pesar de su entusiasmo, no podemos evitar comentar que, evidentemente, este servicio solo constituirá una ventaja para los clientes “vip” de la entidad y que, en todo caso, lo tendrá difícil para competir con el citado Google Photos (pues no aporta nada nuevo) –gratuito y que ha alcanzado ya los 100 millones de usuarios en menos de cinco meses- y otros servicios similares como Carousel analizados en anteriores artículos.

Icloud Logo

Ahora bien, todavía queda esperar la reacción de estos usuarios que se verán beneficiados, por primera vez, de una ventaja que no atañe a los descuentos ni a la velocidad del envío, sino a algo muy distinto.

La utilidad, por otra parte se une a otras iniciativas recientes de la firma como su supermercado online –que permite recibir envíos de manera gratuíta en el plazo de un día-, disponible en nuestro territorio desde hace solo unas semanas.

En Genbeta | Google Photos supera los 100 millones de usuarios en menos de cinco meses pero, ¿qué hay detrás de su éxito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio