Publicidad

Esta es la más completa base de datos de astronautas (humanos y no) para comparar las exploraciones espaciales y sus protagonistas

Esta es la más completa base de datos de astronautas (humanos y no) para comparar las exploraciones espaciales y sus protagonistas
Sin comentarios

The Astronaut Database promete ser el registro más completo de cada ser vivo (y algún robot) que ha abandonado la Tierra para explorar el espacio.

Esta base de datos permite permite buscar y comparar astronautas a partir de datos como las misiones que han llevado a cabo, los días que han pasado en el espacio, el tiempo que han empleado en paseos especiales, sus visitas a la Estación Espacial Internacional o el cruce de la llamada línea de Kármán, por ejemplo.

"Explora la historia y el futuro de los viajes espaciales con el registro más completo y buscable de todos los seres vivos que dejaron el planeta Tierra"

Humanos, animales, robots y hasta maniquíes

Captura De Pantalla 2020 11 13 173812

El proyecto incluye los datos de 581 humanos y 327 no humanos. Es decir, desde animales como las moscas de la fruta que envió Estados Unidos o la perra Laika que la Unión Soviética convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra.

Los datos más interesantes se ofrecen en los perfiles humanos

Entre los no humanos también encontramos robots como el Opportunity estadounidense que exploraba Marte hasta 2018 o el maniquí soviético Ivan Ivanovich que viajó al espacio varias veces para preparar futuras misiones tripuladas a bordo de la mítica nave espacial sociética Vostok.

Sin embargo, los datos más interesantes se ofrecen en los perfiles humanos. Sirva como ejemplo el de Sergey Kud-Sverchkov, astronauta ruso actualmente en el espacio. En su ficha podemos encontrar una breve biografía sobre su persona, su profesión, la misión de la que forma parte y un contador con los días, las horas, los minutos y los segundos que lleva en el espacio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios