Compartir
Publicidad

Esta extensión te permitirá buscar en Google solo con tu voz, sin manos

9 Comentarios
Publicidad

Google quiere eliminar el contacto físico con nuestros dispositivos a la hora de realizar búsquedas. Esto es algo que ya vimos con Google Glass y las funcionalidades del Moto X y que también se está trasladando al escritorio. En mayo de este mismo año la empresa de Mountain View "activó":https://www.genbeta.com/web/google-activa-las-busquedas-por-voz-en-la-ultima-version-de-chrome las búsquedas por voz en Chrome y hoy ha presentado una extensión para el navegador que permite hacer búsquedas solo con nuestra voz.

Hasta ahora para realizar este tipo de consultas era necesario hacer click en el micrófono que aparece a la derecha de las cajas de búsquedas. Con "Google Voice Search Hotword":https://chrome.google.com/webstore/detail/google-voice-search-hotwo/bepbmhgboaologfdajaanbcjmnhjmhfn esto deja de ser necesario ya que un simple 'OK Google' cuando estamos en Google.com activará el micrófono y nos permitirá hablar directamente con el buscador.

La extensión, que se encuentra en fase beta, solo funciona con la versión estadounidense del navegador. Es importante destacar que Google no está en todo momento escuchando nuestras palabras: el micrófono solo se activa cuando decimos la frase mágica. Una vez planteada nuestra consulta Google mostrará los resultados clásicos o la información directamente si ésta se encuentra disponible en Knowledge Graph.

Más información | Google+ Descarga | Google Voice Search Hotword

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio