Publicidad

Esta web reúne calles de todo el mundo alineadas con el sol durante los solsticios

Esta web reúne calles de todo el mundo alineadas con el sol durante los solsticios
Sin comentarios

Stonehenge es ese famoso monumento megalítico ubicado al sur de Inglaterra. Un conjunto de grandes piedras erigidas y distribuidas en cuatro circunferencias concéntricas que, dos veces al año, durante los solsticios de invierno y verano, ofrece un espectáculo único: el sol se alinea con el eje de la construcción.

Probablemente por casualidad, sin ninguna intención, son muchas las calles, avenidas y todo tipo de vías públicas que a lo largo y ancho del globo viven un espectáculo similar esos mismos días tan especiales.

Lugares que el desarrollador Demeter Sztanko viene reuniendo desde hace unos años en la web Solsticestreets.

Más allá de un perfecto amanecer o atardecer en la ciudad

Captura De Pantalla 2020 12 18 195648 El mapa de Nueva York con las calles que se alinean con el sol durante los solsticios. / Solsticestreets

Nueva York es una de esas ciudad que por la distribución tan especial de sus calles brinda oportunidades diarias de inmortalizar impresionantes salidas y puestas del sol.

Perfectos amaneceres o atardeceres que, durante los solsticios, van más allá al convertirse en algo así como un Stonehenge urbano.

En las calles marcadas en los mapas que recoge esta web el sol naciente se alinea con la trama urbana

Pero no solo en la oficiosa capital del mundo sucede esto. La web creada a partir de mapas de OpenStreetMap recoge una larga lista de ciudades de todo el mundo, las más importantes de casi todos los países están recogidas, donde sucede exactamente lo mismo: el sol naciente se alinea con ciertas partes de la trama urbana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio