Publicidad

Esta web te ayuda a hacer "fotos carnet" en casa válidas en 150 países

Esta web te ayuda a hacer "fotos carnet" en casa válidas en 150 países
1 comentario

Vivimos en una era en la que los selfies ya están totalmente aceptados e integrados en nuestro día a día. Curiosamente, sigue siendo bastante habitual que sigamos recurriendo a tiendas de fotografía (o incluso fotomatones) cuando necesitamos hacernos las llamadas "fotos carnet".

Y es que cada vez es más fácil y barato imprimir de una manera profesional en nuestras casas, y las cámaras que ya incluyen nuestros dispositivos móviles tienen la calidad suficiente para realizar estas fotos.

Ahorra tiempo y dinero

El problema es que cada país y cada tipo de documento tienen unas medidas específicas, así que si decidimos hacerlo por nuestra propia cuenta tendremos que hacerlo correctamente si queremos que nos las acepten.

Aquí es donde entra 'Make Passport Photo', una página web que nos ayudará a crear una plantilla de impresión para documentos oficiales (pasaporte, DNI o VISA) de ciento cincuenta países distintos.

Existen dos modos: uno de pago y uno gratuito. En el primero (tras pagar cuatro dólares) una inteligencia artificial nos ayudará a retocar todos los aspectos de nuestra foto (eliminar el fondo, ajustar el contraste o colocarla perfectamente en el espacio).

Si lo preferimos, podemos hacerlo gratis y de manera manual. Simplemente tendremos que elegir el país y el tipo de documento para el que vamos a utilizar la foto. Nos pedirán que arrastremos la imagen y elijamos el tipo de papel en el que la vamos a imprimir.

En el siguiente paso será necesario recortar y ajustar la foto para que nuestra cara aparezca centrada. Es muy sencillo, ya que aparecen unas guías superpuestas encima de la cabeza:

Create Free Passport Photo
Puedes incluso cambiarte de ropa con un solo click

Se agradece que esta web incorpore un modo de edición, y en el siguiente paso es posible ajustar el brillo, contraste, exposición o saturación de la fotografía. Por si fuera poco, incluye la opción de colocarnos trajes de una manera muy sencilla:

Create Free Passport Photo

Si todo está correcto, simplemente tendremos que pulsar el botón "finish" y descargar el mosaico a tu equipo para poder imprimirlo. A continuación se puede ver un ejemplo que he creado en menos de un minuto (utilizando a Bill Gates como modelo):

Makepassportphoto

Es la típica web que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión, además de permitirnos ahorrar dinero cada vez que tengamos que llevar fotografías para renovar documentos oficiales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios